Un músico que integraba la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata fue hallado asesinado a puñaladas en su casa del barrio El Tejado de la ciudad balenaria, presuntamente durante un robo, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Alejandro Brown (53), integrante del segmento de instrumentos de vientos en la orquesta de la comuna marplatense y fue encontrado sin vida cerca de las 21 del pasado domingo por su hermano, en la vivienda situada en la calle Nahuel Huapi del barrio El Tejado, próximo a la autovía 2. 

El fiscal a cargo de la causa, Fernando Castro, dijo que "el hermano de la víctima no tenía noticias suyas y por eso ayer por la noche concurrió a la vivienda" a ver qué sucedía.

Al ingresar a la casa, explicó el fiscal, encontró muerto en el comedor a su hermano, de quien había sabido por última vez el sábado, alrededor de las 19.

Las fuentes dijeron que si bien aún no se realizó la autopsia, el cuerpo de la víctima presenta a simple vista al menos tres lesiones punzo cortantes, la más grave de ellas en el cuello, que se cree fue la que le produjo la muerte debido a que le afectó la arteria carótida.

Además, si bien resta confirmar las lesiones con el estudio forense, los médicos policiales detectaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en el cráneo.
Las fuentes dijeron que ni el arma blanca ni el elemento contundente, con el que se presume fue golpeado el músico, fueron encontrados en la vivienda, por lo que la fiscalía dispuso un relevamiento en las adyacencias del domicilio del músico.

Los pesquisas que trabajaron en la escena del hecho advirtieron que toda la casa estaba revuelta y que incluso los colchones habían sido movidos de lugar, como si el o los agresores estuvieran buscando dinero.

El estado en el que fue hallada la vivienda es para los investigadores un claro indicio de que el músico fue víctima de un robo y que pudo haber sido asesinado cuando intentó resistirse.

Los voceros informaron que en la vivienda, los investigadores hallaron papeles con el permiso de tenencia de un arma a nombre de Brown, que no fue hallada en el lugar al igual que su teléfono celular, por lo que se estima que los atacantes pudieron haberlos robado.

Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de algún rastro o elemento que permita identificar al autor del asesinato.
Brown tocaba el bombardino, un instrumento de viento también conocido como eufonio.

Este mediodía, tras enterarse de lo sucedido con el músico, tanto la secretaría de Cultura del municipio de General Pueyrredón como el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, manifestaron mediante un breve comunicado sus condolencias.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido integrante de la Banda Sinfónica Municipal, Alejandro Brown”.

"Alejandro era un músico marplatense, que en su juventud participó en la Guardia del Mar, además fue integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal por años. Mas tarde, ganó un concurso en la Orquesta Sinfónica de Salta y por un tiempo fue titular allí. Actualmente se desempeñaba como solista de eufonio en la Banda Sinfónica Municipal”, agrega.

"Acompañamos a la familia, amigos y compañeros en tan difícil momento”, concluye el comunicado. También expresaron su pesar sus amigos y colegas, quienes en las redes sociales lo recordaron con cariño por su apodo de “Tota”.

"Un abrazo sentido a la distancia donde quiera que estés. Sólo espero y deseo fervientemente que la Justicia llegue a castigar al o los responsables de este aberrante acto”, expresó otro de los músicos de la sinfónica marplatense, Mario “Pelusa” Romano.

Así fue despedio por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata