Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:39 -

LA BANDA

28 de noviembre de 2016

El municipio bandeño tuvo un año altamente positivo en materia de política deportiva

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, tuvo un año lleno de importantes actividades que culminarán con la tradicional Fiesta del Deporte Bandeño, el próximo 28 de diciembre.

Al respecto, el director de Deportes, Carlos Fisher, resaltó que este año el municipio pudo rescatar muchos espacios para la práctica de deportes y desarrollar una política inclusiva con la creación del primer equipo municipal de fútbol de no videntes bajo las premisas del intendente Pablo Mirolo. 

Asimismo, Fisher destacó que el cierre de oro será durante “la segunda semana de diciembre cuando se realice la entrega dee los premios correspondientes a las escuelitas de fútbol municipal que se consagraron campeones y subcampeones. Será el propio intendente Mirolo que entregará los trofeos y las medallas individuales a cada jugador. Fueron más 1.500 chicos los que participaron en el torneo organizado por la comuna y cada equipo recibió durante el año la colaboración del intendente que donó juegos de camisetas y elementos deportivos”.

Dijo además que desde el 12 de diciembre hasta el 30 de enero se llevará a cabo la Colonia de Vacaciones de Verano. “Esperamos tener una experiencia similar a la que tuvimos en las vacaciones de invierno, donde más de 1500 chicos de barrios humildes tuvieron la oportunidad de vivir unas vacaciones diferentes, y el 28 de diciembre haremos la Fiesta del Deporte, donde premiaremos a los deportistas que se destacaron durante el año y al deportista del año”, agregó.

Desde el comienzo de su gestión, el jefe comunal, impulsó una política deportiva muy comprometida, con el objetivo de generar espacios para la práctica de deportes. Este año el municipio recuperó muchos espacios donde se construyeron canchas de fútbol en varios barrios. Allí funcionan actualmente las 27 escuelitas de fútbol municipal donde asisten diariamente más de 1.500 chicos, que compiten durante el año en diferentes torneos.

El Gimnasio Municipal es otro espacio que se renovó este año. En el lugar se habilitaron nuevos espacios y se renovó la infraestructura del mismo para que las personas puedan practicar diariamente varias disciplinas a un precio muy accesible, generando de esta manera una igualdad de oportunidades, como lo pretende el intendente Mirolo.

El Gimnasio Municipal cuenta actualmente con un salón de musculación a un precio muy accesible ($ 20 por clase) conformado por aparatos de calidad. Este sector funciona de lunes a sábados, de 8 a 23. Un salón interno donde se desarrollan clases de salsa, bachata, aerobox, aerobics, entre otras. Todas las clases están a cargo de profesores capacitados. Y un salón de usos múltiples donde se practica tenis de mesa, kung fu, taekwondo, lucha grecorromana, judo, zumba y patín.

Después está el área de piletas climatizadas donde tres veces a la semana se distan clases de natación a cardo de profesionales. Cabe recordar que durante las vacaciones de invierno más de 1500 chicos de barrios humildes tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas piletas únicas en la provincia. Una experiencia inolvidable y con un espíritu de inclusión que se espera repetir durante las vacaciones de verano, según explicó el responsable del área de Deportes.

El profesor Fisher también resaltó que este año el municipio tuvo una importante experiencia al desarrollar deportes paralímpicos. Donde personas con capacidades diferentes fueron verdaderas protagonistas, tal es el caso del primer equipo municipal de fútbol de no videntes, Los Leones, que alcanzó el cuarto lugar en un torneo nacional, en su primera participación.

Cabe destacar que la experiencia antes mencionada fue desarrollada de manera conjunta entre la Dirección de Deportes, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Dirección de Discapacidad. Tras los resultados positivos, en los próximos días el municipio empezará a remodelar los vestuarios y baños del Gimnasio Municipal, para que personas discapacitadas puedan asistir al gimnasio y a la pileta a realizar ejercicios de rehabilitación. 

 

COMPARTIR: