Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 02:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

27 de noviembre de 2016

La comuna mantuvo diálogos con vendedores ambulantes por el próximo traslado de los mismos

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani, en compañía de los directores de las áreas de Calidad de Vida y Bromatología, se reunió esta semana con representantes de los vendedores ambulantes de la ciudad para consensuar el traslado de los mismos al predio ubicado en avenida San Martín.

En el marco del Plan de Reordenamiento del casco céntrico, se ha acondicionado el predio ubicado entre las vías del ferrocarril y avenida San Martín para alojar a vendedores, manteros, y feriantes que actualmente se encuentran ubicados en veredas y peatonales de la ciudad. El objetivo de este traslado es concentrar la actividad comercial en un punto de encuentro y liberar las veredas para una mejor circulación de los transeúntes.

Estos puntos fueron los tratados en la reunión, en donde además se les explicó los beneficios con los que contarán al pasar a este nuevo lugar. El predio cuenta con energía eléctrica, agua corriente, sanitarios, piso y techo para protegerlos de las inclemencias climáticas, y además, ya se está trabajando en la provisión de personal de seguridad.

Asimismo, cabe recordar que durante la semana, el cuerpo de inspectores de las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología comenzó el proceso de notificaciones a los vendedores, y a su vez renovaron la base de datos de los mismos. Esta se utilizará para priorizar a quienes serán trasladados.

"Esta semana que viene esperamos avanzar con esta actividad, ya que queremos que las ventas de fin de año sean más ordenadas, y sobre todo, que los vendedores puedan realizarlas en un lugar apropiado. Desde el municipio estamos trabajando para llevar soluciones y mejores condiciones de trabajo porque entendemos que en la mayoría de los casos ésta es su única entrada de ingresos", indicó Roger Nediani.

 

 

COMPARTIR: