Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2016

Se dictó en la Escuela Normal un nuevo Taller de Ciudadanía organizado por la municipalidad

En el marco del ciclo de talleres de Ciudadanía, que impulsa la Municipalidad de La Banda bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre sus deberes y derechos como ciudadanos, se realizó una charla en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, para alumnos y docentes que asisten al Comercial Nocturno.

En esta ocasión, personal de la Dirección de la Juventud expusieron ante más de 150 personas.

Al respecto, el titular del área, Gabriel Santillán, dijo: “Se trabajó el concepto de identidad del ciudadano bandeño, enmarcado en la temática cultura, política, cómo las diferentes formas y acciones en que se expresa la persona son en algún punto, políticas”. 

“También hemos abordado los tres poderes del Estado según lo establecido en la Constitución Nacional, haciendo hincapié en el legislativo, uno de los órganos más representativos de la población”, agregó el funcionario al referirse a los tópicos expuestos. 

Además, los miembros de la dependencia municipal analizaron la importancia del acceso a la información por parte del ciudadano en el sentido de como éste accede a las propuestas de los gobernantes. 

Po último, Santillán dijo que el acceso a la información “deriva de forma directa en la gestión de gobierno, en la cual la participación del ciudadano se realice de forma total y transparente”. 

Cabe destacar que en ediciones anteriores de dicho taller de Ciudadanía el  intendente Mirolo participó en el Gimnasio Municipal en donde la actividad reunió a un centenar de alumnos de las tres divisiones del segundo año del Nivel Medio.

COMPARTIR: