Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:52 -

LA BANDA

26 de noviembre de 2016

El municipio Intensifica los trabajos de erradicación de basurales en la ciudad

Personal de la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una serie de operativos de limpieza con el objetivo de seguir avanzando en la total erradicación de basurales en distintos sectores de la ciudad, tal como lo había anunciado oportunamente el intendente Pablo Mirolo.

Desde el Obrador San Carlos se trabajaron los barrios El Tuscal y Avenida, donde fueron eliminados basurales y se acondicionaron calles de tierra. Mientras que sobre Avenida Libertador se retiraron restos de cemento que quedaron de obras en construcción sobre esa zona.

Este último operativo requirió mayor tiempo y despliegue de maquinaria, ya que el volumen de escombros era abundante. Además, se realizó el barrido de los bordes de las platabandas, debido a que los residuos allí representan un peligro para quienes transitan por esta arteria.

Por su parte, el Obrador Mishqui Mayu ejecutó operativos de erradicación de basurales en el barrio homónimo, al igual que en el San Carlos y Santa Clara.

Asimismo, el personal del Obrador San Fernando se encuentra rellenando depresiones ubicadas detrás del barrio Procrear, que se generaron por el retiro de tierra para la nivelación de los terrenos aledaños, en los que se están construyendo nuevos complejos habitacionales.

“Desde las dependencias de la Dirección de Higiene estamos tratando de cubrir la mayor cantidad de sectores de la ciudad, llevando respuestas a las inquietudes de los vecinos. También recordamos que estos trabajos van acompañados de la fumigación de los barrios para complementar la tarea. Este fin de semana serán fumigados los barrios Río Dulce, El Tuscal, Avenida, Lourdes y Villa Elena”, informó el secretario del área, Roger Nediani.

  

COMPARTIR: