Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:40 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

19 de noviembre de 2016

Mirolo presidió la apertura de sobres para la obra de la futura escuela primaria municipal de La Banda

En horas de la mañana del viernes se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 04/16 para la construcción de la Escuela Primaria Municipal, única en la ciudad y en toda la provincia. El acto contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros del Departamento Ejecutivo.

La acción administrativa se llevó a cabo en la Dirección de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación del Palacio Municipal, donde se especificó que la institución educativa será emplazada en el barrio Avenida con una superficie de cercana a los 3.000 metros cuadrados. El objetivo es abrir el ciclo lectivo 2017 en este nuevo establecimiento.

Sobre la importancia de contar con el primer establecimiento educativo primario municipal de todo Santiago del Estero, Mirolo dijo: “Es un hecho muy trascendente en nuestra gestión, algo con lo cual nos habíamos comprometido; es un desafío más que relevante en el ámbito de  la educación, al haber innovado en la creación de la primera escuela primaria que dependerá de un municipio”. 

La obra, que será financiada a través del Programa Nacional de Finalidad Educativa, contará con diez aulas, un playón deportivo, espacios administrativos, aulas especiales y espacios de recreación, además de sanitarios, vestuarios y salón de usos múltiples.

Según indicó el jefe comunal, el objetivo es que el edificio contenga educativa y socialmente a los sectores de los barrios cercanos. 

“La escuela estará en un barrio de gran importancia en la ciudad, que está rodeado de otros como el Río Dulce, El Tuscal y La Isla; por este motivo trabajamos para brindarles el derecho a la educación a los niños de la zona”, finalizó Mirolo.

 La creación de esta institución del Nivel Primario surge ante la problemática de que muchos alumnos egresados de los jardines de infantes comunales se encuentran con la dificultad de la posterior inserción en las escuelas primarias por la falta de cupo.

La iniciativa contempla la incorporación de este nuevo nivel educativo municipal que se iniciará con niños que cursen el primer y segundo grado durante el año 2017 y avanzar conforme al crecimiento hasta completar todo el ciclo con el séptimo grado. 

 

COMPARTIR: