Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

LA BANDA

19 de noviembre de 2016

Mirolo presidió la apertura de sobres para la obra de la futura escuela primaria municipal de La Banda

En horas de la mañana del viernes se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 04/16 para la construcción de la Escuela Primaria Municipal, única en la ciudad y en toda la provincia. El acto contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros del Departamento Ejecutivo.

La acción administrativa se llevó a cabo en la Dirección de Despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación del Palacio Municipal, donde se especificó que la institución educativa será emplazada en el barrio Avenida con una superficie de cercana a los 3.000 metros cuadrados. El objetivo es abrir el ciclo lectivo 2017 en este nuevo establecimiento.

Sobre la importancia de contar con el primer establecimiento educativo primario municipal de todo Santiago del Estero, Mirolo dijo: “Es un hecho muy trascendente en nuestra gestión, algo con lo cual nos habíamos comprometido; es un desafío más que relevante en el ámbito de  la educación, al haber innovado en la creación de la primera escuela primaria que dependerá de un municipio”. 

La obra, que será financiada a través del Programa Nacional de Finalidad Educativa, contará con diez aulas, un playón deportivo, espacios administrativos, aulas especiales y espacios de recreación, además de sanitarios, vestuarios y salón de usos múltiples.

Según indicó el jefe comunal, el objetivo es que el edificio contenga educativa y socialmente a los sectores de los barrios cercanos. 

“La escuela estará en un barrio de gran importancia en la ciudad, que está rodeado de otros como el Río Dulce, El Tuscal y La Isla; por este motivo trabajamos para brindarles el derecho a la educación a los niños de la zona”, finalizó Mirolo.

 La creación de esta institución del Nivel Primario surge ante la problemática de que muchos alumnos egresados de los jardines de infantes comunales se encuentran con la dificultad de la posterior inserción en las escuelas primarias por la falta de cupo.

La iniciativa contempla la incorporación de este nuevo nivel educativo municipal que se iniciará con niños que cursen el primer y segundo grado durante el año 2017 y avanzar conforme al crecimiento hasta completar todo el ciclo con el séptimo grado. 

 

COMPARTIR: