LA BANDA
17 de noviembre de 2016
El municipio participará en la IX Marcha del Orgullo LGBTIQ
La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, formará parte de la IX Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual y Queers), bajo el lema “Por mas igualdad real” que se realizará el sábado 19 de noviembre a las 17.
La concentración se realizará en la intersección de Alem y Sarmiento de La Banda desde donde partirán hacia la ciudad Capital donde se hará la marcha del orgullo.
La movilización es organizada por FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales), Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), RAP + 30 (Red de Adultos Positivos mayores de 30 años), Divas (Diversidad Valiente Santiagueña). Attta (Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina) y Las Huarmis, con la colaboración de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda.
Según lo indicó la coordinadora del área municipal, Pamela Ordoñez, este año se continuará exigiendo la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria, de la Ley Integral Trans, de la Ley de Trabajo Sexual y por la Reforma de la Ley de Sida.
Además de solicitar medidas institucionales y judiciales eficaces sobre la discriminación en la infancia trans, femicidios y violencia institucional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
