NOTAS RELACIONADAS

Soda Stereo, banda icónica del rock iberoamericano, fue homenajeada con un espectáculo de más de nueve horas que reunió a una treintena de grupos y solistas que visitaron algo de aquella obra en el marco del festival Movistar FRI Music que convocó a unos 70 mil espectadores en la zona de los bosques del barrio porteño de Palermo.

Todos los artistas se reunieron al final de la noche y a las 23.15 compartieron una versión de “De música ligera”, una pieza emblemática de Soda.

Fue justamente la voz de Gustavo Cerati, insertada en el set de Shoot the Radio para colarse en la versión de "No existes", la que más conmovió a la multitud reunida en el lugar.

"Esta tarde fue muy emocionante para mí y ustedes lo hacen posible. Gracias Gustavo por tus hermosas canciones", expresó el ex bajista de Soda, Zeta Bosio, durante el set del dúo electrónico que comparte con Fernando Montemurro (sintetizadores) y que para sostener su propuesta añadió los aportes de Carlos Alomar, la trompeta de Gillespi y Richard Coleman.

Otro pasaje saliente de la extensa jornada se vivó a alrededor de las 18 cuando Benito Cerati, hijo de Gustavo y líder de Zero Kill, expresó: “Entiendo que muchos vinieron a ver temas de Soda pero mi homenaje es un poquito más especial” y compartió con sus compañeros una versión de “Perdonar es divino”, canción que su padre incluyó en la placa solista “Bocanada”.

Leo García, Indios,la mexicana Carla Morrison, Miranda!, Illya Kuryaki and The Valderramas, Kevin Johansen también se subieron al escenario del festival que cerró con las presentaciones del Juanes y de los mexicanos de Café Tacuba.