Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 19:02

LA BANDA

16 de noviembre de 2016

Más de cuarenta camiones participaron de un operativo de Higiene en avenida Libertador y el Bº 9 de Julio

Personal la Dirección de Higiene, con la intervención de una flota compuesta por cerca de cuarenta vehículos, continuó durante la mañana de este miércoles con el amplio operativo de erradicación de basurales y relleno de terrenos ubicados a la vera de Avenida Libertador y en el barrio 9 de Julio.

El operativo dispuesto por el intendente Pablo Mirolo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se lleva adelante con el objetivo de recuperar terrenos desaprovechados de este sector de la ciudad, los que serán convertidos en espacios verdes destinados a la recreación y a la práctica de deportes.

En esta etapa, con el uso de treinta camiones volcadores, cuatro palas cargadoras, un camión de riego y una motoniveladora, se removió gran cantidad de tierra y restos vegetales de la banquina de la avenida Libertad, en el tramo comprendido entre las calles Aconcagua y Soler, los que fueron depositados en un predio de 20 mil metros cuadrados que presenta una depresión en el barrio 9 de Julio.

Durante esta jornada, de acuerdo con los registros de Higiene, se removieron alrededor de 360 metros cúbicos de tierra. En este sector también se realizó la demarcación y apertura de calles que permitirán una mejor circulación de los vecinos de este sector.

De esta forma, las autoridades municipales podrán aprovechar los espacios laterales a la transitada avenida, en el tramo donde se encuentran los barrios Sarmiento y Bajo de Vértiz, los que serán parquizados y acondicionados para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.