Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

LA BANDA

16 de noviembre de 2016

Más de cuarenta camiones participaron de un operativo de Higiene en avenida Libertador y el Bº 9 de Julio

Personal la Dirección de Higiene, con la intervención de una flota compuesta por cerca de cuarenta vehículos, continuó durante la mañana de este miércoles con el amplio operativo de erradicación de basurales y relleno de terrenos ubicados a la vera de Avenida Libertador y en el barrio 9 de Julio.

El operativo dispuesto por el intendente Pablo Mirolo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se lleva adelante con el objetivo de recuperar terrenos desaprovechados de este sector de la ciudad, los que serán convertidos en espacios verdes destinados a la recreación y a la práctica de deportes.

En esta etapa, con el uso de treinta camiones volcadores, cuatro palas cargadoras, un camión de riego y una motoniveladora, se removió gran cantidad de tierra y restos vegetales de la banquina de la avenida Libertad, en el tramo comprendido entre las calles Aconcagua y Soler, los que fueron depositados en un predio de 20 mil metros cuadrados que presenta una depresión en el barrio 9 de Julio.

Durante esta jornada, de acuerdo con los registros de Higiene, se removieron alrededor de 360 metros cúbicos de tierra. En este sector también se realizó la demarcación y apertura de calles que permitirán una mejor circulación de los vecinos de este sector.

De esta forma, las autoridades municipales podrán aprovechar los espacios laterales a la transitada avenida, en el tramo donde se encuentran los barrios Sarmiento y Bajo de Vértiz, los que serán parquizados y acondicionados para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

 

COMPARTIR: