Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

LA BANDA

16 de noviembre de 2016

El Ejecutivo bandeño montará un amplio operativo de control y ordenamiento para las fiestas de fin de año

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y por directivas del intendente Pablo Mirolo, distintas áreas de la Municipalidad de La Banda trabajan en la coordinación de acciones conjuntas para garantizar el ordenamiento en el casco comercial y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

En una conferencia de prensa brindada por funcionarios de todas las áreas involucradas, que se desarrolló en el Tribunal de Faltas Municipal durante la mañana de este miércoles, se destacaron las acciones realizadas y ofrecieron detalles de las medidas que se ejecutarán desde el lunes hasta Año Nuevo.

Desde Escribanía Municipal dieron a conocer la creación de un registro de vendedores ambulantes junto con las direcciones de Calidad de Vida y Bromatología, en colaboración con el Tribunal de Faltas, para ordenar el microcentro en beneficio de los comerciantes y los vendedores ambulantes los que fueron ubicados en avenida San Martín.

En este sentido, la Dirección de Bromatología informó que “se están realizando estrictos controles en aquellos alimentos que no cumplen con las normas higiénico-sanitarias, además de trabajar para que se cumpla con el Código Alimentario Argentino, regido mediante ley Nº 18.284.

Los operativos barriales también están incluidos en estas acciones conjuntas, que incluyen locales como carnicerías, rotiserías, panaderías, fiambrerías, entre otros, además de los salones de fiestas y boliches, en donde los cuales se verifican las habilitaciones para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales. 

Estas acciones se suman a las ya realizadas en el plan de reordenamiento urbano del microcentro, durante el cual se establecieron nuevas pautas para la ocupación de espacios públicos que permitan una mejor circulación, tanto de peatones como de automovilistas.

También, el funcionario a cargo de la Dirección de Calidad de Vida especificó que actualmente en el registro existen 26 puestos de ventas ambulantes, cantidad que se incrementa antes y durante las fiestas.

A su turno, la juez de Faltas Municipal, Claudia Acuña, explicó que su área se encargará de hacer cumplir el marco de legalidad durante el accionar de los inspectores y agentes, en consonancia con las ordenanzas y leyes vigentes.

“La idea es que estos operativos se realicen de manera definitiva para lograr concientizar a la población de comerciantes de que la ciudad necesita ser reordenada para el bien común”, agregó.

 

COMPARTIR: