Familiares y amigos de Ariel Mazza, el argentino de 24 años que se accidentó en Perú mientras estaba de vacaciones, afirmaron que “es necesario trasladarlo al país urgente porque está en coma y la salita donde está internado no puede proveerle la atención que necesita”, y aseguraron que todavía no recibieron respuesta alguna por parte de la Cancillería ni del municipio bonaerense de Lanús, donde viven.

"Mi hijo iba el viernes pasado en su moto siguiendo a unos amigos que viajaban en camioneta hacia Cusco, tenían la idea de llegar hasta Ecuador porque estaban recorriendo Latinoamérica. Pero de repente tuvieron un percance con un camionero que aparentemente lo encerró y sufrió un traumatismo grave al golpearse la cabeza contra la contención, pese a que usaba casco”, contó el padre del joven, César Mazza.

El hombre precisó que el conductor del camión se dio a la fuga y que su hijo, que está en coma, presenta “fractura de cráneo, clavícula, cuatro o cinco costillas y perforación de la pleura, por lo que se necesita con urgencia un avión sanitario que lo traslade porque donde está no lo pueden atender bien”. Ariel “está en un estado calamitoso y el traslado sale 50.000 dólares, dinero con el que no contamos”, dijo con desesperación el padre y afirmó que no recibió ayuda del consulado argentino en Perú, de Cancillería ni del municipio de Lanús, donde vive.

"Mañana vamos a abrir una cuenta bancaria para ver si la gente nos puede ayudar con donaciones, pero de todos modos necesitamos que algún funcionario nos ayude, estoy golpeando puertas por todos lados y todavía no tengo respuesta”, dijo.

El joven había salido en marzo con su moto hacia el norte argentino, estuvo en Bolivia, volvió al norte y ahora viajaba rumbo a Cusco. Antes de partir estaba haciendo el CBC de Psicología. Para recibir cualquier tipo de ayuda la familia de Mazza puso a disposición los siguientes celulares: 152-6555706 (Sol, hermana), 156-7022144 (César, padre).

Este es el mail que enviaron para solicitar ayuda:

"Somos un grupo de familiares y amigos reunidos por un problema en común.

Ariel Mazza es un joven Argentino Lanusense de 25 años que viajaba por latinoamerica.

El 11 de noviembre fue encerrado por un camión en la ruta viajando en moto a través de Perú hacia Cuzco y sufrió un traumatismo grave al ser azotado contra la contención a pesar de haber estado usando casco. El camión responsable se dio a la fuga. Desde entonces Ariel se encuentra internado, en estado de coma, aguardando tratamiento básico en una salita que no es capaz de proveerle la atención necesaria para su condición.

Su Familia y Amigos precisamos transladarlo con urgencia a un centro que pueda proveerle la atención necesaria, sin embargo, el traslado a Argentina en un avión sanitario asciende a 50.000 dólares.

Ante la imposibilidad de pagar dicha suma, nos vemos en la posición de tener que recurrir a los medios para poder contactar a las instituciones adecuadas para poder traer a nuestro amigo a casa.

Aquellos que tengan contactos en los medios, o sepan de instituciones u ongs que ayuden a familias en circunstancias similares, les pedimos nos extiendan su ayuda, toda información nos puede ser útil.

Pueden comunicarse con nosotros al los siguientes numeros : 1526555706 (Sol, hermana) 1567022144 (César, Padre).

Muchisimas Gracias por todo.

Saludos".