NOTAS RELACIONADAS

La hermana del abogado encontrado asesinado este lunes en su estudio del barrio porteño de Monserrat dijo que a la víctima le robaron un teléfono celular y ocho mil pesos, y que para ella no se trató de un hecho "al voleo" ni "pasional".

"Si querían algo para robar y se robaron un celular no tenían por qué matarlo", dijo esta tarde a la prensa la mujer, de nombre María, al retirarse del edificio de la calle Santiago del Estero 286.

En ese sentido, la hermana del abogado Amado Jesús Bautista (61) indicó que quien cometió el crimen robó "los ocho mil pesos que tenía" encima la víctima.

"Yo sólo sé que estaba en el fuero penal", respondió la mujer al ser consultada por el tipo de trabajo de su hermano y al respecto contó que éste había recibido "amenazas" pero que "nunca tuvo miedo".

"Pasional no puede ser porque mi hermano está casado", consideró la mujer sobre el móvil del crimen y agregó: "No fue un hecho al voleo. Y se fueron con las llaves de él".

Por último, la hermana de la víctima reveló que el cuerpo "estaba golpeado en la cabeza" y que la causa se muerte sería esa o la asfixia, ya que no presentaba heridas de bala ni de arma blanca.

Otras declaraciones

Una socia del abogado asesinado aseguró este lunes que la víctima había ido el pasado domingo a su oficina para “buscar unas carpetas” y tenía previsto visitarla para trabajar en una causa.

Se trata de Olga Heinse, quien esta mañana aseguró que Bautista había concurrido el último domingo al estudio de la calle Santiago del Estero 286 para “buscar unas carpetas para trabajar”, como era habitual cuando tenían muchas causas en trámite.

"Él venía a buscar unas carpetas para trabajar en mi casa, pero nunca llegó a mi casa. Como no venía, yo lo llamé a su casa y me atendió su pareja, quien me dijo que había salido. En ese momento pensé que le había salido otro programa, pero jamás que pudiera haberle pasado algo así”, dijo Heise en la puerta del estudio donde esta tarde trabajaban los peritos policiales en busca de rastros.

La letrada confirmó que si bien el edificio cuenta con cámaras de seguridad que registran el ingreso de las personas, las mismas no estaban en funcionamiento al momento del hecho, y dijo que el estudio no tenía la puerta forzada, por lo cree que el que ingresó era alguien de confianza para el abogado Bautista.

Declaraciones de la hermana

Declaraciones de la socia del abogado

Mirá la cobertura de Crónica TV