NOTAS RELACIONADAS

Los peritos que inspeccionaron el yate donde el domingo por la noche en el delta de Tigre fue hallada muerta una pareja por inhalación de monóxido de carbono determinaron que el gas salió del generador eléctrico de la embarcación, informaron fuentes judiciales.

Así surge del informe que los peritos de la Prefectura Naval le alcanzaron en las últimas horas al fiscal de la causa, Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, luego de una inspección que hicieron en el barco “Le Monic”, el cual quedó amarrado en el Arroyo Pajarito, a 200 metros de su desembocadura en el Canal Vinculación.

Los técnicos comprobaron el correcto funcionamiento del motor propulsor, pero al revisar el generador eléctrico marca Honda de la embarcación descubrieron que estaba instalado en forma “precaria”.

Según explicó una fuente judicial, los peritos determinaron que la salida al exterior de dicho generador que emana monóxido de carbono “no estaba debidamente sellada” y que había “filtraciones hacia el interior”.

Con este informe y las autopsias que confirmaron que Domingo Manuel Maccarone (58) como su mujer Sandra Elizabeth Levit (50) murieron por falta de oxígeno en un cuadro que los forenses describieron como de “anoxia secundario a un síndrome general asfíctico”, el fiscal Magaz está convencido de que se trató de muertes accidentales por una intoxicación con monóxido de carbono.

Los investigadores pudieron determinaron que la pareja amarró el yate en ese lugar el sábado, día durante el cual se los vio arriba de la embarcación. Como el domingo no se los vio más, el dueño del restaurante y hostería Gobbi ubicado en ese sector del delta, se acercó a la embarcación y observó por una ventana que aparentemente estaban muertos y llamó de inmediato a la Prefectura. Al ingresar al barco, halló el cadáver de la mujer en su cama y el del hombre en calzoncillos tirado en el piso.