Un joven de 28 años fue asesinado a balazos pocos metros antes de llegar a su casa, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando volvía de jugar al fútbol, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la investigación descartaron que se haya tratado de un intento de robo y, en cambio, estimaban que fue un “ajuste de cuentas”, aunque la víctima no tenía antecedentes penales.

El crimen fue perpetrado durante la madrugada del miércoles, cuando Luis Alejandro Díaz fue sorprendido por dos hombres en momentos en que regresaba con su camioneta Ford Eco Sport a su casa de calle 1 al 1900, del barrio San Cayetano, de esta ciudad del sudeste de Chubut.

“Los primeros testimonios establecen que Díaz habría discutido con alguna persona que aún no sabemos quién es, ahí en la calle 1 al 1900”, a pocos metros de la puerta de su vivienda, sostuvo el oficial principal Pablo Lobos, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, que estaba trabajando en el caso. Según el jefe policial, “en medio de esa discusión le habrían efectuado siete disparos con un arma de fuego”.

Con el crimen de Díaz, ya eran 17 los homicidios cometidos en Comodoro Rivadavia en lo que va de 2016.

Lobos detalló que la víctima pudo “llegar a su casa en su vehículo y ahí se desplomó”, a menos de 100 metros de donde ocurrió el ataque. Díaz, quien regresaba de jugar al fútbol cuando fue asesinado, estaba casado, era padre de dos hijos y su esposa está embarazada.

En el lugar se encontraron algunas vainas calibre nueve milímetros y en el interior de la camioneta, un arma de confección casera de las conocidas como tumberas.

La esposa de la víctima “escuchó impactos de bala, salió y vio a dos personas que salieron corriendo”, relató el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario César Brandt.