10 de noviembre de 2016
Obama y Trump, juntos por primera vez en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense y el presidente recientemente electo de ese país se reunieron en Washington para debatir una serie de temas de política local e internacional. Al respecto, el magnate deslizó que en el encuentro hablaron de "un montón de situaciones, algunas lindas, otras controversiales", pero aclaró que considerará "los consejos" del líder demócrata.
Por primera vez, el presidente norteamericano, Barack Obama y su sucesor Donald Trump, se reunieron en la Casa Blanca, en un encuentro que se extendió durante más de una hora y media en el Salón Oval y que marcó el inicio del traspaso de mando.
En declaraciones a periodistas, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.
Obama se comprometió a "garantizar el traspaso de mando" y le ofreció "trabajar en conjunto en los próximos dos meses", mientras que Trump aseguró que le pedirá "consejos" al mandatario y adelantó que hablaron de "un montón de situaciones, algunas lindas, otras controversiales".
Trump, electo el martes, dijo que esperaba tener más reuniones con Obama e indicó que se habían debatido muchas situaciones, incluidas algunas dificultades.
"Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama a Trump en la histórica reunión.
Al respecto, Trump deslizó: "Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos".
AFP- Reuters