“El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino informa que habiéndose consultado a Conmebol por los reclamos de Boca y de River, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratifica el formato de clasificación enviado en fecha 14/10/2016”, comenzó el comunicado.

Luego, se confirma que Independiente (tercero en su zona), Arsenal (cuarto), Defensa y Justicia (cuarto), Huracán (quinto), Gimnasia y Esgrima La Plata (quinto) y Racing Club (sexto).

En tanto, también se explica que si San Lorenzo se adjudica la Copa Sudamericana 2016, liberará un cupo para la Libertadores 2017 porque ya está clasificado, e Independiente llegará al torneo más importante del continente, dejando libre su plaza de la Sudamericana 2017, que quedará en poder de Vélez.

Boca y River, con flojísimos desempeños en el pasado campeonato de Primera División, intentaron cambiar el criterio de clasificación para poder jugar en 2017 una copa internacional, aunque el equipo “Millonario” todavía tiene la posibilidad de llegar a la Libertadores si gana la Copa Argentina.

En el caso del “Xeneize” ya es imposible jugar una torneo internacional en 2017 porque quedó eliminado en cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central.