Argentina realizó este lunes su primera práctica en Belo Horizonte, de cara al choque del próximo jueves ante Brasil por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, a la espera del regreso al equipo del astro Lionel Messi.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso un total de 15 futbolistas en el predio Cidade Do Galo, propiedad de Atlético Mineiro, entre los que se integraron el domingo por la noche y el lunes.

Messi, quien retornará al seleccionado después de tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas, arribará a Belo Horizonte este martes, junto con Javier Mascherano, en un vuelo chárter, a partir de las 4 de la madrugada.

El goleador histórico del seleccionado argentino se integra al equipo en un momento difícil desde lo deportivo teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la zona de clasificación, incluido el quinto lugar del repechaje.

Argentina reúne 16 puntos, misma cantidad que Chile, pero superado por diferencia de gol, y no gana desde la séptima fecha cuando venció a Uruguay con un gol de Messi. Desde entonces, sin el crack rosarino por lesión, el seleccionado argentino acumuló dos empates y una derrota.

La primera tanda de jugadores que arribaron a Belo Horizonte lo hicieron el domingo junto con Bauza y su cuerpo técnico. Los primeros en llegar fueron Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Fernando Belluschi, Emmanuel Mas, Marcos Acuña, Lucas Pratto, Julio Buffarini, Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.

La segunda tanda se incorporó en las primeras horas del lunes con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Estos futbolistas se agregaron al resto y fueron parte del primer entrenamiento, pero solo efectuaron ejercicios regenerativos.

Luego de la primera práctica en el Cidade do Galo, en la noche brasileña, se producirá la llegada de más futbolistas: Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Éver Banega, Ángel Di María y Sergio Romero.

"Jugar contra Brasil es siempre especial y trataremos de ganar los tres puntos porque es medio raro verse en la posición actual", afirmó el "Kun" Agüero en declaraciones a la prensa en su arribo a Belo Horizonte para integrarse al plantel en el predio Cidade do Galo de Atlético Mineiro.

"Brasil es Brasil y la formación que gana y como juegue no va a cambiar mucho. Es un rival duro siempre", indicó Agüero a los medios de comunicación.

El actual goleador de Manchester City de Inglaterra señaló que el seleccionado argentino tendrá "una gran oportunidad" para demostrar que puede pelear las primeras posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Podemos estar ahí arriba, en especial como grupo y equipo. Pensamos siempre en las cosas que nos pasaron antes y hoy es algo parecido", agregó el ex Independiente.

Bauza y el plantel esperará mañana con los brazos abiertos a Messi, quien ayer convirtió su gol 500 en Barcelona de España en el triunfo ante Sevilla por 2 a 1 donde también otorgó una asistencia al uruguayo Luis Suárez para revertir el resultado.

Argentina enfrentará a Brasil el próximo jueves desde las 21.45 y cinco días más tarde, el martes 15, recibirá a Colombia, en San Juan, desde las 20.30