Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

LA BANDA

7 de noviembre de 2016

Refuerzan controles en comercios por falta de habilitación

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra realizando operativos de control en locales comerciales y se redactaron 20 actas de infracción, en su mayoría por falta de habilitación bromatológica.

Tanto locales comercializadores y transportes de productos alimenticios, como salones de fiestas, boliches y hoteles fueron controlados por esta dependencia y se detectó un porcentaje elevado de faltas de habilitación.

Asimismo, se inició el relevamiento de despensas y mini mercados en los distintos sectores de la ciudad, habiendo completado hasta el momento los barrios Constitución, Ampliación 1° de Mayo y 25 de Mayo.

Teniendo en cuenta la problemática detectada, a continuación se exponen los requisitos necesarios para obtener la habilitación bromatológica, tanto de locales comerciales, como de transportes alimenticios: Planos del local; certificado de buena salud; contar con dos baños como mínimo para locales con retención de público (bares, heladerías, etc.); provisión de agua potable dentro del local; uniforme; certificado de desinfección; certificado de Bomberos; condiciones de higiene óptimas y contrato de locación o de alquiler, en caso de no ser el dueño.

Los requisitos para transporte de alimentos son: carné de conducir; seguro del transporte y copia del último pago; cédula verde; equipo de frío en el vehículo; certificado de buena salud; tarimado interior y leyenda de “Transporte de Alimentos” en los laterales del mismo.

COMPARTIR: