Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, quien además pidió que sean detenidos el dueño del prostíbulo "Pampita", ubicado en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta, y uno de sus encargados.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas y todos ellos quedaron a disposición del fiscal.

Según los investigadores, la dueña de un restaurante del barrio de Belgrano, acusó a los dueños del prostíbulo por la actividad que estaban desarrollando y que contaban con la protección de la comisaría 51ra.

Tras una intensa investigación, el fiscal solicitó la captura de los cinco policías y del dueño y el encargado de local de sexo, las cuales fueron ordenadas por el juez de instrucción Alberto Baños, quien subroga el juzgado de instrucción 43 porteño.

Según las fuentes judiciales, el comisario Héctor Raúl Palacio y el subcomisario Leonardo Félix Avallay fueron apresados en sus domicilios particulares.

Además, los tres policías de la brigada de la comisaría 51a., ubicada en Artilleros 2081, a pocas cuadras de la cancha de River, fueron detenidos esta madrugada.

Estos efectivos fueron identificados como el cabo primero Gonzalo Orbe Carmona, el escribiente Pedro Cataldo y el ayudante Gabriel Nieves.

El personal de PSA también detuvo al dueño de "Pampita", llamado Antonio Chiaradía, y su ayudante de confianza, José Daguerre, dijeron los voceros.

Los cinco policías ya fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad porteño, ya que se trata de efectivos de la Policía Federal transferida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las fuentes aseguraron que el dueño y el encargado del prostíbulo fueron detenidos durante la madrugada tras dos allanamientos en la Capital Federal.

Las siete personas están acusadas del delito de "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión", entre otros, añadieron las fuentes.

Los voceros judiciales agregaron que en el expediente de la causa figura que Chiaradía conformó un "espurio pacto" con los policías y que su relación "es tan cercana que hasta numerarios de la comisaría se hacen presentes en el prostíbulo con habitualidad y retiran botellas de champaña y bebidas energizantes para el jefe de la dependencia".

El fiscal Campagnoli investiga, además, a otros cinco efectivos que desempeñaban sus tareas en la comisaría 35 donde se originó la pesquisa porque los acusa de exigir dinero a comerciantes para brindarles seguridad y por extorsionar a los llamados "trapitos" para dejarlos trabajar.

Por esa causa, el suboficial escribiente Marciano Quiroga, de la comisaría 47ma., el cabo Alejandro Malfetano, de la seccional 41ra. y el sargento Adrián Otero también fueron detenidos por la PSA.

En tanto, quienes aún permanecían prófugos y no se habían entregado eran el comisario Norberto Villarreal (49) -quien en su momento era el titular de la seccional 35ta. y ahora estaba al frente de la 52da.-, y el sargento Sergio Ríos, de la 37.

Todos los suboficiales se desempeñaban en la Brigada de la comisaría 35ta. y Ríos y Quiroga son los sindicados cobradores.

Tras el pedido de detención, Villarreal había solicitado una exención de prisión pero la Justicia rechazó el pedido, por lo que su abogado defensor apeló a la Cámara de Apelaciones.