El chico de 13 años tomó la tremenda determinación de dispararse con un arma de fuego en su cabeza, debido a la constante presión que sufrió de parte de sus compañeros de escuela, producto de su color de piel.

El menor estuvo internado desde el lunes en el Hospital Virgen del Carmen en gravísimo estado.

Según indicó un hermano menor del chico, llamado Damián, su madre reprendió a José por no haber asistido a clases y se dirigió a la escuela para hablar con las autoridades ante la sospecha de que nuevamente estaba sufriendo ahora por parte de sus nuevos compañeros.

Cuando volvió a la casa, la mujer se encontró con que el chico estaba tirado y que se había disparado en la cabeza con un arma que su padre tiene en la casa por seguridad.

“Quiero aclarar que mi mamá nunca le pegó, jamás nos maltrató. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia”, dijo el hermano a los medios.

Según explicó, su hermano había tenido que ser cambiado de colegio por pedido propio, a consecuencia de las constantes burlas a las que era sometido.

El joven dijo que a su hermano lo llamaban “Obama” por poseer piel oscura como el presidente estadounidense.

Aseguró que a su hermano “lo cargaban mucho y él sufría; cuando volvía para casa se iba a dormir sin comer, no quería salir a jugar con sus amigos, era otro. Ahora que lo cambiaron estaba mejor, se soltaba más y hablaba más con nosotros, por eso no podemos entender lo que pasó”, expresó el muchacho.

El “bullying” o acoso escolar es un problema creciente en las aulas y consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre compañeros de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Los médicos ya le habían diagnosticado muerte cerebral, pero este miércoles se produjo su fallecimiento. En el hospital se vivieron escenas de dolor de parte de los familiares, tras conocer la noticia del deceso.