Un hombre que realizaba tareas de limpieza en el fondo de un pozo de agua murió cuando un balde cargado con barro le cayó sobre la cabeza, en la localidad de Sumampa, en el sur de Santiago del Estero.

Fuentes de la Seccional 33 identificaron al fallecido como Carlos Ariel Vásquez, de 42 años, quien a última de la tarde del viernes se encontraba en el fondo de un aljibe de unos 30 metros de profundidad y lo estaba desenlamando.

De acuerdo con lo que manifestaron a los investigadores un hermano y un amigo de la víctima que estaban trabajando con él, estaban subiendo un tacho de plástico de 20 litros cargado con el barro removido.

Sorpresivamente, el balde no llegó a la superficie y, en cambio, se precipitó hacia el fondo e impactó en la cabeza de Vázquez.

El amigo se introdujo en el pozo y con esfuerzo lograron subirlo a la superficie inconsciente. Cuando arribó una ambulancia y la Policía al domicilio de Germán Carrizo, en el barrio Norte, el pocero no presentaba signos vitales.

Por ese motivo, la jueza penal de turno, Rosa Falco, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de esta ciudad para que se le realizara la autopsia, mientras que se secuestraron los elementos con los que estaban trabajando los tres hombres para efectuar pericias y determinar el motivo del mortal incidente.