Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

LA BANDA

31 de octubre de 2016

Jóvenes artistas se suman a la campaña “La Banda Limpia es más linda”

Una propuesta innovadora se sumará a la campaña por una ciudad más limpia y un medio ambiente sano y cuidado.

Durante la mañana del jueves, el Intendente Pablo Mirolo recibió  a los jóvenes santiagueños integrantes del Grupo Chango Show, quienes expresaron al jefe comunal sus ideas para colaborar con la campaña que lleva adelante la comuna denominada  “La Banda limpia”.

En su afán de mantener limpia la urbe y generar conciencia, los artistas diagramaron junto a Mirolo varias acciones  que comenzarán a ser más popular la idea de que “entre todos cuidaremos el medio ambiente viviendo en una ciudad limpia”.

Cabe destacar, que hace pocos días el ejecutivo municipal envió al Honorable  Consejo Deliberante,  la ordenanza de prohibición del uso de bolsas de polietileno. Lo que corresponde a una de las herramientas que será eje para  la reducción de desechos en las calles de La Banda.

En la misma, se prevé el reemplazo total del expendio de bolsas de polietileno y se operará en un plazo de (6) meses a partir de la promulgación de la ordenanza.

Además se determinó que  su implementación será gradual determinando que:  

A) Durante el primero y segundo mes se entregarán un máximo de 3 bolsas por compra.

B) Durante del tercer y cuarto mes se entregarán un máximo de 2 bolsas por compra.

C) Durante el quinto y sexto mes se entregarán un máximo de 1 bolsa por compra.

Y que además preces sanciones muy duras para los comercios que no las cumpla que van desde sanciones económicas hasta clausura del local.

COMPARTIR: