26 de octubre de 2016
Perpetua para cinco por femicidio en rito satánico
Cuatro hombres y una mujer fueron condenados por el crimen de la docente Leda Fabiana Raimundi, de 38 años, en Santiago del Estero. Se determinó que la asesinaron con "alevosía y ensañamiento" durante "una limpieza espiritual".
Cinco personas fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de la docente Leda Fabiana Raimundi, ocurrido en Santiago del Estero en junio del 2012 durante un rito satánico.
Mario Rojas, Luis Ledesma, la “Mae” Lucrecia Ledesma, Gabriel Brandán y Guillermo Pereyra fueron condenados como coautores del delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía y ensañamiento, y concurso premeditado de dos o más personas”.
Por su parte, Marcelo Cortez, imputado por encubrimiento y falso testimonio, y Zulema Anríquez, acusada de encubrimiento, fueron absueltos.
Antes de la sentencia impartida por el tribunal presidido por el juez Julio David Alegre Paz, Rojas pidió perdón a los familiares de su ex pareja y rogó que su alma descanse en paz, mientras que los Ledesma no emitieron palabra, informó el diario El Liberal.
Durante el juicio quedaron acreditadas las pruebas que presentó la fiscal Norma Morán, quien tras conocerse el veredicto consideró que el fallo “se ajustó a derecho”.
En la madrugada del 14 de junio de 2012, Leda Raimundi, de 38 años, fue drogada con un medicamento inyectable en las cercanías de un motel del Santiago del Estero Golf Club, en la zona norte de la capital santiagueña.
En el lugar, al que la mujer había concurrido con su ex en un auto, fue capturada por “El Turco” Pereyra, Lucrecia Ledesma, su hijo Luis y Brandán, que iban en otro vehículo.
Peritos forenses constataron que los asesinos seccionaron el brazo derecho, el maxilar inferior y ambos senos de la mujer, además de inflingirle dos cortes en el parietal izquierdo, arrancarle el cuero cabelludo y abandonar el cadáver, que presentaba gran cantidad de incisiones en el rostro y en el resto del cuerpo.
Además, al lado del cuerpo se hallaron las prendas de vestir de la docente y otros efectos personales. Según pudieron averiguar los investigadores, cuando estaban en pareja, la maestra denunció a Rojas en diversas oportunidades por maltrato físico, por lo que pesaba sobre él una orden de restricción perimetral.
La hipótesis del crimen que se comprobó en el juicio es que la “Mae” Ledesma y su hijo Luis practicaban ritos diabólicos, “servicios” que fueron solicitados por Rojas para lograr “una limpieza espiritual” de Raimundi, que había decidido finalizar una relación sentimental con él.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la Copa Ethos, un importante certamen de vóley interprovincial organizado por Ignacio Sosa del Club Ethos Vóley, junto con la Asociación Bandeña de Vóley, con el acompañamiento del municipio local.Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales
El intendente Ing. Roger E. Nediani brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde realizó un detallado informe de su gestión pública enfocada en gobernar y priorizar los recursos públicos y dar respuesta inmediata a las principales necesidades de La Banda.El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
