Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

INTERNACIONALES

3 de agosto de 2014

La comunidad judía cuestionó a Evo Morales: "Su amistad con Hamas ilustra quién apoya el terror"

El Centro Simon Wiesenthal rechazó la decisión del presidente boliviano de declarar a Israel un "Estado terrorista". "Su violento ataque no debe sorprendernos: se siente a gusto rodeado de violadores seriales a los derechos humanos", indicaron

"La retórica agresiva de Evo Morales contra Israel no es nueva, y esta escalada no debe sorprendernos. Se siente feliz cuando se reúne con violadores seriales a los derechos humanos y con tiranos como Hamas, el dictador sirio Bashar Al Assad o el expresidente iraní Mahmoud Ahmadinejad", advirtió el centro Simon Wiesenthal, luego de que se conociera su decisión de declarar a Israel un "Estado terrorista".

 

El director de Relaciones Internacionales de la organización, Shimon Samuels, consideró que "la amistad del presidente de Bolivia con Hamas, Damasco y Teherán ilustra a las claras quién apoya el terror". "Su violento ataque contra Israel no debe sorprendernos: Evo Morales se siente a gusto rodeado de violadores seriales a los derechos humanos", insistió.

"Los dichos de Morales destilan desprecio a la memoria de ciudadanos bolivianos asesinados en la AMIA"

A su vez, el director para América Latina del centro, Sergio Widder, recordó: "En 2011, Morales recibió calurosamente en suelo boliviano al entonces ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien es sospechoso de estar involucrado en el ataque terrorista contra la AMIA, en Buenos Aires, en el que fueron asesinadas 85 personas, entre ellas 6 ciudadanos bolivianos. Morales facilitó la huida a Teherán de este fugitivo que tiene pedido de captura con grado de 'notificación roja' de Interpol. Este es el podio moral desde el que predica Morales".

 

Por último, ambos dirigentes de la comunidad judía coincidieron en señalar: "Los dichos de Morales destilan desprecio a la memoria de ciudadanos bolivianos asesinados en AMIA por el terrorismo apoyado por Irán. Ahora muestra el mismo desprecio por las víctimas del terror de Hamas, también apoyado por Irán. Esos son sus aliados. Su palabra carece de validez".

La semana pasada, el presidente de Bolivia declaró a Israel un "Estado terrorista" y decidió que los ciudadanos de ese país deban pedir una visa para ingresar a su territorio. "Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso", explicó.

COMPARTIR: