NOTAS RELACIONADAS

Cuatro femicidios ocurrieron en Mendoza en menos de un mes, uno de ellos cometido el mismo día que se hizo una marcha pidiendo Justicia por el resto de los casos.

El primero sucedió el 26 de septiembre cuando Julieta González (21) fue encontrada asesinada a golpes y atada de pies y manos en un descampado de la zona de Cacheuta, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

La joven estuvo seis días desaparecida cuando salió de su casa en dicha localidad del Gran Mendoza para, supuestamente, encontrarse con una amiga con quien nunca se reunió.

El mismo día del hallazgo del cuerpo de Julieta, la Policía encontró el cadáver de Janet Zapata (35) en el departamento de Las Heras tras permanecer cinco días desaparecida.

La mujer recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autores materiales del crimen detuvieron a dos sindicados sicarios contratados por la pareja de la víctima, también apresada, para cometer el femicidio

El 28 de septiembre, Ayelén Arroyo (19) fue asesinada a puñaladas en el departamento de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien habí­a denunciado hacía dos semanas por abuso sexual ante la Policí­a y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

Por último, durante una marcha por esos tres femicidios en Mendoza realizada el 19 de octubre fue asesinada una mujer llamada Doelinda Tropán (41) y por el crimen detuvieron a su hermano.

Y ahora, Daniel Zalazar engrosó la lista del horror con su triple crimen cometido en el barrio el Trapiche, de Godoy Cruz. El asesino apuñaló y baleó a su ex pareja, y a la mamá y hermana de ésta.