Por Fernando Vázquez
[email protected]

Una joven, de 24 años, asesinó a cuchilladas a su marido de 27, y según ella lo hizo para defenderse de una brutal golpiza que le propinaba el sujeto, en un dramático suceso de violencia de género, que se registró en la localidad bonaerense de Moreno. Después las autoridades policiales detuvieron a la responsable del crimen.

Los voceros de la Unidad Funcional N° 2 de Moreno – General Rodríguez, que conduce el fiscal Walter Velázquez, revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en Las Bases al 300, entre General Aráoz de Lamadrid y Jacobo Watt, a unos 200 metros del denominado arroyo Las Catonas, en el oeste del conurbano provincial, cuando se originó una acalorada reyerta que protagonizaron Emiliano Franco, de 27 años, y su pareja, identificada como Angie Acuña, de 24.

Trascendió que el altercado finalizó en tragedia, ya que la muchacha se apoderó de un cuchillo y se lo clavó en la región torácica a su esposo.

De inmediato, la mujer abandonó la vivienda y le solicitó ayuda a una de sus vecinas.

Posteriormente, los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría 1ª de Moreno concurrieron al escenario de dicha disputa y establecieron que Franco había dejado de existir debido a estas graves heridas.

A raíz del asesinato, los servidores públicos apresaron preventivamente a la muchacha.

Según manifestaron los informantes, la mujer afirmó que se defendió con el arma blanca porque su marido comenzó a golpearla bestialmente y, al respecto, declaraciones que el personal a cargo de las diligencias investigativas obtuvo en este vecindario sostienen que había episodios de violencia que eran padecidos por la mujer. Por este motivo, ahora los funcionarios judiciales evaluarán si la autora del homicidio actuó en legítima defensa.