NOTAS RELACIONADAS

El presidente Mauricio Macri insistió en defender la evaluación Aprender, realizada esta semana y que provocó resistencias entre docentes y padres de alumnos, al sostener que no se realizó para "buscar culpables“ de las falencias en el sistema educativo, ya que no hay "tiempo para eso“.

"Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida“, afirmó el mandatario, al presidir en la localidad bonaerense de San Miguel, el acto conmemorativo del bicentenario de la Escuela "Libertador General San Martín“, la segunda más antigua de la Provincia.

Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que la evaluación se proyectó para "trabajar con inteligencia los docentes, los gremios, los padres, para saber qué tenemos que reforzar, qué cambiar, qué herramientas nuevas necesitan nuestros maravillosos docentes“.

El mandatario advirtió que "es espantoso, está mal, que de cada cuatro chicos que comienzan el colegio, sólo dos lo van a terminar, y sólo uno de esos dos va a comprender textos“, tras lo cual planteó: "¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?“.

Macri, asimismo, dijo sentir que "estamos recorriendo un profundo cambio, que no es económico, sino cultural“, y que "en estos diez meses han pasado cosas muy importantes en el país, que tiene que ver con haber creado este espacio, de podernos reunir, dialogar, de no agredir“.

Además de Vidal, estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la jefa comunal de esa ciudad, Sandra Mayol, y el director Nacional de Anses, Emilio Basavilbaso.

Previamente, el jefe de Estado encabezó una "reunión de coordinación“ en Olivos, con los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior), el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y el coordinador del área económica, Gustavo Lopetegui.

A las 15, el Presidente mantendrá en Olivos una reunión de seguimiento con el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez.