Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 -

LA BANDA

22 de octubre de 2016

La cartelera del Cine Renzi mantiene en pantalla el éxito taquillero “Gilda”

El Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) del Cine Teatro Renzi mantiene en cartelera la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, éxito en la taquilla nacional con más de 800.000 entradas vendidas.

Quienes todavía no pudieron disfrutar de este éxito podrán concurrir a la sala los días 24, 25 y 26 de octubre desde las 22. 

Para apreciar a pleno esta producción, el Cine Renzi cuenta con pantalla de última generación y sistema de sonido envolvente 7.1. 

El filme, dirigido por Lorena Muñoz y protagonizada por la actriz Natalia Oreiro, trata la vida de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, el nombre artístico de la mítica cantante de música tropical que naciera en 1961 en Villa Devoto.

Debido a la gran demanda de su público, sus discos fueron oro, platino y doble platino; luego de un difícil comienzo por los boliches de la provincia de Buenos Aires. 

El 7 de septiembre de 1996, la cantante encontró la muerte en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, conocida como la “ruta de la muerte”. Un camión embistió de frente el micro en el que se trasladaba junto a su familia y los músicos que la acompañaban.

A partir de esa tragedia, la historia de Gilda tomó otro rumbo. La cantante se convirtió en una especie de santa milagrosa. A 20 años de su fallecimiento, son miles los devotos que a diario se acercan a rendirle tributo a la especie de santuario construido en el lugar del accidente. 

COMPARTIR: