Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 21:06 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

18 de octubre de 2016

La comuna comenzará a aplicar multas por la limpieza en terrenos privados

La Secretaría de Servicios Públicos informó que a partir de este mes comenzarán a aplicarse costos por el mantenimiento de terrenos privados, los cuales se sumarán a las tasas municipales que abonen.

Debido a la gran cantidad de terrenos baldíos en situación de abandono y utilizados como basurales, desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Higiene, se ha emprendido a fines del año pasado un plan de erradicación de focos infecciosos que apunta a conseguir una ciudad más limpia.

Sin embargo, cada operativo de limpieza implica una importante erogación de capital. Es por esto que, ante la negativa de los propietarios de estas tierras de hacerse cargo de su mantenimiento, se ha dispuesto el cobro por cada operativo que se realice en las mismas. Dicha suma será registrada en la Dirección de Rentas Municipal, además de la multa correspondiente por acumulación de basura.

“Es importante que los propietarios de estos terrenos se responsabilicen y tomen medidas al respecto. Además, deben tener en cuenta que cada vez que necesiten solicitar la libre deuda, estos costos estarán presentes como una deuda más con el municipio. Mantener la higiene de la ciudad es responsabilidad de todos y hay trabajos que muchas veces se dejan de lado por atender a estos terrenos que generan basura y atacan la salud de los vecinos”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Más operativos 

Asimismo, se continuó con los trabajos programados, realizando desmalezamientos en la zona norte de la ciudad para evitar la proliferación de mosquitos y otras plagas propias de la época estival.

Mientras tanto, en el barrio Avenida se trabajó en la erradicación de basurales. Por su parte, en la zona de Avenida Libertador y Guido Spano, se realizó la limpieza de desagües a modo de prevención ante posibles lluvias.

Estos operativos continuarán en los distintos sectores de la ciudad, sobre todo para prevenir la anegación de calles por desagües obstruidos o rejillas bloqueadas por basura. 

COMPARTIR: