Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

16 de octubre de 2016

Bajo el lema “No hay edad para ser feliz”, quedó inaugurada la Oficina del Adulto Mayor

Durante la noche del sábado, el Cine Teatro Municipal Renzi fue el lugar elegido para dejar inaugurada la Oficina del Adulto Mayor. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y asociaciones intermedias.

En primer lugar, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dijo al público presente: “Es la única oficina, dentro de la dirección que estoy a cargo, que nos faltaba cubrir. Creemos que este es uno de los grupos menos favorecidos por la estigmatización de la sociedad al mantener al margen a este sector de la población”.

Con la creación de este nuevo espacio dentro del municipio para los adultos mayores se busca garantizar un sitio propio de referencia. El desafío es trabajar para que se respeten sus derechos y para que ocupen el lugar social que les corresponde.

Luego fue el turno de la flamante responsable de la Oficina del Adulto Mayor, la cual expresó: “La iniciativa de armar esta nueva área surge ante la falta de un sector que se encargase específicamente de los adultos mayores. Desde la Dirección de Desarrollo Social, de la cual dependemos, tenemos como eje central el sujeto como objeto de derecho pleno, y no como un objeto para brindarle asistencia únicamente”.

“El objetivo principal de la oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor”, finalizó.

Por último, antes del comienzo de la obra teatral “Dos pícaras jubiladas”, el mandatario municipal expresó: “Hoy es un día de festejo, de alegría, pero también de reconocimiento hacia ustedes. Más allá de que hoy quedó oficialmente inaugurada, el municipio trabajó y trabaja constantemente con esta franja etaria, poniendo a disposición los recursos con los que contamos”.

“Creo que tenemos que entender que los adultos son una parte fundamental de nuestra vida. Nosotros, como Estado, debemos estar ahí para acompañarlos, ayudarlos, más en estos tiempos difíciles. Creo también que entre todos podemos salir adelante. Por eso desde el municipio queremos estar a su lado y continuar trabajando juntos”.   

Desde la nueva oficina se informó que el lugar de atención es Bolivia (s) Nº 125, en el horario de 8 a 13 a partir del lunes 17.

 

Objetivos de la nueva oficina

 

Promover la participación activa y dinámica de los adultos mayores de la ciudad de La Banda con el fin de fomentar la adquisición y el fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de sus valores como actores sociales importantes.

Contribuir al bienestar integral del adulto mayor, a través de la vinculación activa y participativa, mediante actividades integradoras e inclusiva. 

COMPARTIR: