Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:48 -

LA BANDA

16 de octubre de 2016

Bajo el lema “No hay edad para ser feliz”, quedó inaugurada la Oficina del Adulto Mayor

Durante la noche del sábado, el Cine Teatro Municipal Renzi fue el lugar elegido para dejar inaugurada la Oficina del Adulto Mayor. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y asociaciones intermedias.

En primer lugar, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dijo al público presente: “Es la única oficina, dentro de la dirección que estoy a cargo, que nos faltaba cubrir. Creemos que este es uno de los grupos menos favorecidos por la estigmatización de la sociedad al mantener al margen a este sector de la población”.

Con la creación de este nuevo espacio dentro del municipio para los adultos mayores se busca garantizar un sitio propio de referencia. El desafío es trabajar para que se respeten sus derechos y para que ocupen el lugar social que les corresponde.

Luego fue el turno de la flamante responsable de la Oficina del Adulto Mayor, la cual expresó: “La iniciativa de armar esta nueva área surge ante la falta de un sector que se encargase específicamente de los adultos mayores. Desde la Dirección de Desarrollo Social, de la cual dependemos, tenemos como eje central el sujeto como objeto de derecho pleno, y no como un objeto para brindarle asistencia únicamente”.

“El objetivo principal de la oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor”, finalizó.

Por último, antes del comienzo de la obra teatral “Dos pícaras jubiladas”, el mandatario municipal expresó: “Hoy es un día de festejo, de alegría, pero también de reconocimiento hacia ustedes. Más allá de que hoy quedó oficialmente inaugurada, el municipio trabajó y trabaja constantemente con esta franja etaria, poniendo a disposición los recursos con los que contamos”.

“Creo que tenemos que entender que los adultos son una parte fundamental de nuestra vida. Nosotros, como Estado, debemos estar ahí para acompañarlos, ayudarlos, más en estos tiempos difíciles. Creo también que entre todos podemos salir adelante. Por eso desde el municipio queremos estar a su lado y continuar trabajando juntos”.   

Desde la nueva oficina se informó que el lugar de atención es Bolivia (s) Nº 125, en el horario de 8 a 13 a partir del lunes 17.

 

Objetivos de la nueva oficina

 

Promover la participación activa y dinámica de los adultos mayores de la ciudad de La Banda con el fin de fomentar la adquisición y el fortalecimiento de hábitos de vida saludable y el rescate de sus valores como actores sociales importantes.

Contribuir al bienestar integral del adulto mayor, a través de la vinculación activa y participativa, mediante actividades integradoras e inclusiva. 

COMPARTIR: