NOTAS RELACIONADAS

Marta Montero la madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, calificó hoy de “indescriptible” lo que le hicieron a su hija los atacantes.

“Mi hija muere de dolor por lo que le hicieron”, señaló Marta Montero, quien confirmó que los autores del crimen le “hicieron consumir” droga a la chica.

Pérez fue asesinada el fin de semana pasado en una casa, donde fue drogada, violada y torturada, y luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir, para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

“Es indescriptible todo lo que le han hecho. ¿Cuál es la razón y hasta dónde puede llegar una persona a hacer una cosa así? No hay límite”, enfatizó la mujer en diálogo con radio Continental.

Montero Aclaró en otros medios: “Mi hija no era adicta, no consumía, ellos la hicieron consumir, tenía la nariz quemada” y reclamó que "se sepa la verdad" y que los asesinos de su hija "no queden libres en 6 años por buena conducta".

Y por último suplicó: "Que el poder y el dinero no los saque de la cárcel. Esto no se le puede hacer a un ser humano, le provocaron la muerte gratuitamente".

Marcha y reclamo
El hermano de Lucía informó que el sábado próximo se realizará en esa ciudad una marcha para pedir Justicia.

"De la manera que nos podrían ayudar más, no sólo a nosotros como familia sino a las demás familias y chicas que pasaron por hechos similares, es acompañándonos el sábado que vamos a estar haciendo una marcha", manifestó Matías Pérez, en diálogo con radio Belgrano.

El joven dijo que en el marco de la investigación comenzó a verse “la posibilidad de que haya una tercera persona” involucrada, informó que “apareció un testigo” y que “se van descubriendo las cosas de a poco”, por lo que espera que se haga Justicia.

Matías aseguró que su hermana “era una buena chica. una persona que iba a la escuela todos los días y no era una drogadicta como la difamaron primeramente”.

"Como hermano me tocaron vivir años muy lindos y, gracias a Dios, pude acompañarla siempre que necesitó”, concluyó el joven, quien añadió que en la próximas horas la familia dará a conocer el horario y el lugar de la concentración.

Investigación y sospechosos
Por el brutal asesinato están detenidos Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, quien es hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata y se negó a declarar.

En tanto, estaría siendo buscado un tercer participante de la vejación, el cual se encuentra señalado como sospechoso, por los efectivos policíales que trabajan en la insvestigación para determinar los hechos.

Al respecto, la señora Montero indicó "La fiscal (María Isabel Sánchez) dice que son dos o más personas. Se sabe que venden droga porque los encontraron vendiendo droga después del asesinato".

Mirá las declaraciones de los padres de la víctima