Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

12 de octubre de 2016

Debut y Triunfo en la liga sudamericana

El Negro reaccionó a tiempo y se impuso por 90-61 sobre Universidad de Concepción.

Olímpico reaccionó en el segundo tiempo y debutó con una gran victoria ante Universidad de Concepción por 90-61, en la Liga Sudamericana de Básquet. El Negro defendió en un nivel excelente en para dejar sin gol a su rival y festejar ante su gente.

Federico Van Lacke y Adrián Boccia fueron los máximos anotadores de Olímpico, con 18 tantos cada uno. Además, el escolta aportó 6 asistencias, 4 robos y 5 rebotes, mientras que el alero repartió 7 pases gol. No menor fue la actuación de Justin Williams, quien terminó con 17 rebotes y 6 tapas. El goleador del juego fue Akeem Scott con 26 puntos.

Los chilenos arrancaron entonados, con mucha concentración ante un equipo bandeño que se vio sorprendido con el parcial de 11-3 en dos minutos. Fernando Duró tuvo que mover el banco para empezar a encontrar algunas respuestas en defensa y a partir de allí buscar el aro rival. De a poco fue limando la diferencia, pero en el cierre la visita estaba arriba por 23-17, con un Akeem Scott intratable con 11 puntos en el segmento.

Olímpico siguió totalmente desconocido en el segundo cuarto; no podía mostrar una buena defensa y en ataque dependía de algunas individualidades, sin rotar el balón y buscar tiros cómodos. Además perdió mucho en los tableros, dejándole a su rival tomar muchos rebotes ofensivos. Recién en los últimos dos minutos del parcial el Negro reaccionó; cerró los caminos al cesto a su rival, fue más agresivo en ataque y pudo achicar la brecha a tres (37-40) de cara al segundo tiempo.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto de Olímpico fueron excelentes. Buen defensa y variantes en ofensiva para marcar un parcial 15-5 y tomar el control del tanteador por 52-45. De allí en más el trámite se hizo parejo, aunque el control del tanteador ya era del Negro, que fue más sólido en defensa y a partir de eso entró al último período con una ventaja de 57-53.

Olímpico dejó en claro que lo visto en el primer tiempo era sólo sorpresa, ya que siguió apretando en defensa y comenzó a escaparse en el tanteador aprovechando el juego de contraataque y sentenció el encuentro por 90-61.

Ahora Olímpico se medirá con Gigantes de Guayana este miércoles a las 21.30 en el segundo encuentro de la jornada. Antes, a las 19.15, Universidad de Concepción se medirá con UniCEUB

COMPARTIR: