Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

12 de octubre de 2016

Debut y Triunfo en la liga sudamericana

El Negro reaccionó a tiempo y se impuso por 90-61 sobre Universidad de Concepción.

Olímpico reaccionó en el segundo tiempo y debutó con una gran victoria ante Universidad de Concepción por 90-61, en la Liga Sudamericana de Básquet. El Negro defendió en un nivel excelente en para dejar sin gol a su rival y festejar ante su gente.

Federico Van Lacke y Adrián Boccia fueron los máximos anotadores de Olímpico, con 18 tantos cada uno. Además, el escolta aportó 6 asistencias, 4 robos y 5 rebotes, mientras que el alero repartió 7 pases gol. No menor fue la actuación de Justin Williams, quien terminó con 17 rebotes y 6 tapas. El goleador del juego fue Akeem Scott con 26 puntos.

Los chilenos arrancaron entonados, con mucha concentración ante un equipo bandeño que se vio sorprendido con el parcial de 11-3 en dos minutos. Fernando Duró tuvo que mover el banco para empezar a encontrar algunas respuestas en defensa y a partir de allí buscar el aro rival. De a poco fue limando la diferencia, pero en el cierre la visita estaba arriba por 23-17, con un Akeem Scott intratable con 11 puntos en el segmento.

Olímpico siguió totalmente desconocido en el segundo cuarto; no podía mostrar una buena defensa y en ataque dependía de algunas individualidades, sin rotar el balón y buscar tiros cómodos. Además perdió mucho en los tableros, dejándole a su rival tomar muchos rebotes ofensivos. Recién en los últimos dos minutos del parcial el Negro reaccionó; cerró los caminos al cesto a su rival, fue más agresivo en ataque y pudo achicar la brecha a tres (37-40) de cara al segundo tiempo.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto de Olímpico fueron excelentes. Buen defensa y variantes en ofensiva para marcar un parcial 15-5 y tomar el control del tanteador por 52-45. De allí en más el trámite se hizo parejo, aunque el control del tanteador ya era del Negro, que fue más sólido en defensa y a partir de eso entró al último período con una ventaja de 57-53.

Olímpico dejó en claro que lo visto en el primer tiempo era sólo sorpresa, ya que siguió apretando en defensa y comenzó a escaparse en el tanteador aprovechando el juego de contraataque y sentenció el encuentro por 90-61.

Ahora Olímpico se medirá con Gigantes de Guayana este miércoles a las 21.30 en el segundo encuentro de la jornada. Antes, a las 19.15, Universidad de Concepción se medirá con UniCEUB

COMPARTIR: