Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:40 -

LA BANDA

12 de octubre de 2016

El Municipio cuenta con su Oficina de Educación Vial

La oficina de Educación Vial, área dependiente de la Dirección de Transito del municipio bandeño, viene trabajando ajo los lineamientos establecidos por la gestión del intendente Pablo Mirolo en la prevención y concientización, sobre las normas de tránsito y seguridad vial las cuales se imparten en colegios y jardines de infantes; además de implementar campañas de prevención en distintos puntos de la ciudad. Sumada a la tarea diaria, la oficina brinda capacitación a los agentes de tránsito de la comuna, poniendo especial énfasis en protocolos de seguridad en caso de accidentes, referentes a primeros auxilios y manejo de peatones.

Durante este año se implementó la campaña, “La Banda te cuida”, destinada a concientizar a los ciudadanos en materia de normas de tránsito. Se trabajó en primera instancia con Asaim, dictando charlas acerca de los siniestros, resaltando los hábitos del peatón, el uso obligatorio de casco y cinturón de seguridad, los niveles máximos de velocidad en las zonas urbana, entre otros temas, como así también en las diferentes instituciones educativas que así lo solicitan.

El objetivo de estas charlas es concientizar al vecino sobre la responsabilidad, tanto del conductor como del peatón, respaldándonos en las normativas municipales vigentes.

Las instituciones interesadas en recibir capacitación deben dirigirse a la Dirección de Tránsito ubicada en calles Alberdi y Republica del Líbano, terminal de ómnibus

COMPARTIR: