Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:28 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

7 de octubre de 2016

La obra Hacha y Quebracho será presentada en el Cine Teatro Renzi

El grupo teatral Hacha y Quebracho presentará en el Cine Teatro Renzi la galardonada obra de Raúl Dargoltz, “Hacha y Quebracho”. En dicha oportunidad, también se realizará un homenaje al autor y a ex actores que formaron parte de la exitosa historia de esta obra argentina, una de las más representadas en el país y el exterior.

Hoy 7 de octubre, a partir de las 20, el público podrá disfrutar de la reconocida obra de Raúl Dargoltz. Será presentada en el Cine Teatro Renzi con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda realizará un homenaje al autor y a ex integrantes del grupo teatral.

Juan Mena, Daniel Centeno y Juan Zarazaga son los actores y protagonizan esta trágica historia de explotación de los hombres de campo. La obra de Dargoltz en una visión del campesinado latinoamericano en invita a reflexionar sobre los nuevos sistemas de explotación. Raúl Santiago Dargoltz, hijo del autor, es el encargado de la puesta en escena y de la producción general.

Hacha y Quebracho se estrenó en 1984 casualmente en la ciudad de La Banda. Y hasta el momento se han desarrollado más de 2.500 funciones en la Argentina, México, Venezuela, Colombia, Paraguay y Ecuador. Y en España, fue presentada en con éxito en escenarios de Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Cáceres, entre otros. Algo similar sucedió en Italia y Francia.

En cuanto a la historia, la pieza teatral de Dargoltz muestra a través del arte, canciones originales, diapositivas y danzas, la historia de Santiago del Estero que es también la historia de todos los pueblos de Latinoamérica que han sufrido la destrucción de sus recursos naturales y las injusticias de un progreso de unos pocos a costa de la explotación de muchos.

Homenajes

Previo a la función, la Dirección de Cultura, realizará un homenaje a Raúl Eduardo Dargoltz, teniendo en cuenta que mañana sábado 8 de octubre cumpliría 71 años. También serán homenajeados Tito Díaz, actor que formó parte de la obra en los primeros años y Clyde Villavicencio, que colaboró durante años con la propuesta en el área de vestuarios.

 

 

COMPARTIR: