Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 18:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

7 de octubre de 2016

La obra Hacha y Quebracho será presentada en el Cine Teatro Renzi

El grupo teatral Hacha y Quebracho presentará en el Cine Teatro Renzi la galardonada obra de Raúl Dargoltz, “Hacha y Quebracho”. En dicha oportunidad, también se realizará un homenaje al autor y a ex actores que formaron parte de la exitosa historia de esta obra argentina, una de las más representadas en el país y el exterior.

Hoy 7 de octubre, a partir de las 20, el público podrá disfrutar de la reconocida obra de Raúl Dargoltz. Será presentada en el Cine Teatro Renzi con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda realizará un homenaje al autor y a ex integrantes del grupo teatral.

Juan Mena, Daniel Centeno y Juan Zarazaga son los actores y protagonizan esta trágica historia de explotación de los hombres de campo. La obra de Dargoltz en una visión del campesinado latinoamericano en invita a reflexionar sobre los nuevos sistemas de explotación. Raúl Santiago Dargoltz, hijo del autor, es el encargado de la puesta en escena y de la producción general.

Hacha y Quebracho se estrenó en 1984 casualmente en la ciudad de La Banda. Y hasta el momento se han desarrollado más de 2.500 funciones en la Argentina, México, Venezuela, Colombia, Paraguay y Ecuador. Y en España, fue presentada en con éxito en escenarios de Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Cáceres, entre otros. Algo similar sucedió en Italia y Francia.

En cuanto a la historia, la pieza teatral de Dargoltz muestra a través del arte, canciones originales, diapositivas y danzas, la historia de Santiago del Estero que es también la historia de todos los pueblos de Latinoamérica que han sufrido la destrucción de sus recursos naturales y las injusticias de un progreso de unos pocos a costa de la explotación de muchos.

Homenajes

Previo a la función, la Dirección de Cultura, realizará un homenaje a Raúl Eduardo Dargoltz, teniendo en cuenta que mañana sábado 8 de octubre cumpliría 71 años. También serán homenajeados Tito Díaz, actor que formó parte de la obra en los primeros años y Clyde Villavicencio, que colaboró durante años con la propuesta en el área de vestuarios.

 

 

COMPARTIR: