NOTAS RELACIONADAS

El tandilense Juan Mónaco se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Tokio, Japón, al ganarle al australiano James Duckworth por 7-6 (3) y 6-3.

Mónaco, 89 en el ranking de la ATP, necesitó de una hora y media de juego para superar a Duckworth (175) y en busca de un lugar en semifinales se medirá con Marin Cilic (11), la figura del equipo croata que disputará la final de Copa Davis ante Argentina desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

El tandilense pelea desde atrás por ganar terreno en la consideración de Daniel Orsanic para ocupar un lugar entre los convocados a la final, y un batacazo ante Cilic en una cancha rápida podría ser un envión importante.

De todas maneras, de no mediar imprevistos, Orsanic repetiría para buscar el título en Zagreb el equipo que consiguió el histórico triunfo frente a Gran Bretaña en Glasgow.

El torneo ATP 500 de Tokio se juega sobre una superficie dura y reparte más de 1,3 millones de dólares en premios.

Guido dijo adiós

Guido Pella quedó eliminado del ATP 500 de Beijing al perder en la ronda inicial con el tunecino Malek Jaziri por 6-4 y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y cuarto con Jaziri (50) en un partido muy parejo, en el que no sacó bien y tampoco le funcionó la devolución, acaso el punto más fuerte de su juego.

El bahiense, de 26 años, cedió su servicio en el séptimo game del primer set (3-4) y no pudo recuperarlo, y en el segundo parcial le quebraron dos veces más (1-2 y 1-4), y así el partido se inclinó en favor de Jaziri.

El torneo de Beijing repartirá premios por 4.164.780 dólares y tiene como máximos favoritos al escocés Andy Murray (2) y al español Rafael Nadal (4).