Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

LA BANDA

5 de octubre de 2016

Personal municipal retira más de 20 toneladas diarias de residuos de un basural

Más de 20 toneladas diarias de desechos son retirados desde hace una semana por personal de la Dirección de Higiene de un enorme basural formado por vecinos desaprensivos en un predio ubicado en la intersección de la avenida Dean Funes y autopista Juan Domingo Perón.

Así lo dieron a conoces funcionarios de este organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes destacaron además que se emprendió también otro operativo similar en el barrio Avenida.

En este último caso, una flota de cuatro camiones, dos palas mecánicas y brigadistas se encargaron de eliminar diversos basurales generados en el sector.

En el caso de los terrenos de Dean Funes y autopista, el personal de la dirección se encuentra trabajando desde el jueves, retirando cada dos horas un promedio de doce camiones con capacidad para 1.800 kg colmados de deshechos, cada uno.

“Estos operativos son muy costosos, debido a la cantidad de recursos y personal que demandan, es por eso que continuamos pidiendo la colaboración de los vecinos para mantener la higiene de la ciudad. En cuanto al operativo de Dean Funes, hemos notificado repetidas veces a los dueños de los terrenos, pidiendo que se hagan responsables de los mismos. Al encontrarse en uno de los accesos principales a la ciudad, y por la cantidad de basura que se arroja allí, desde la comuna nos vemos obligados a dar una respuesta e invertir recursos que podrían emplearse en otros sectores”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

 

 

 

COMPARTIR: