Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:33 -

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2014

Escándalo en River por los tuits antisemitas de un dirigente

Se trata de Carlos Jara, presidente del área educativa. Horas después, borró los mensajes, pidió disculpas y aseguró no ser quien los escribió. La oposición pidió su renuncia y la DAIA presentará una denuncia

El presidente del área educativa de River Plate, Carlos Jara, se vio envuelto en un escándalo luego de que desde su cuenta de la red social Twitter se publicara una serie de mensajes ofensivos hacia la comunidad judía.

  "A ellos se les mueren soldados...pero ellos matan civiles...es justo?", fue el primero de los mensajes que se leyeron en la cuenta @charlyjara76, en alusión al conflicto en la Franja de Gaza.   Luego, agregó: "Fueron ASESINOS...el pueblo judío nunca fue víctima". Y, finalizó: "Nunca me quise meter con esto...pero se llega a un límite...desde 'el Rey David' asesino, siempre se hicieron las víctimas, pero SIEMPRE".   Ante las críticas y repudios recibidos, Jara borró los mensajes y contestó a quienes le consultaron por los mismos: "Fui educado en una escuela donde convivían distintas razas, religiones y opiniones políticas (Pellegrini). Ya aclaré que no fui yo el que escribió eso... tengo muchos amigos de distintas razas, religiones e ideologías políticas".   Finalmente, planteó: "Ya pedí disculpas por lo que se escribió desde mi cuenta... mi novia es judía y nunca diría ni publicaría algo así".   Desde la DAIA manifestaron su preocupación por los mensajes de Jara y adelantaron que presentarán una denuncia ante el INADI.   "Estamos viendo con sumo estupor las declaraciones hechas por Carlos Jara, que está a cargo de los centros de formación de las escuelas de River, y esperamos hablar con Rodolfo D'Onofrio (presidente del club), que está en el velorio de Julio Grondona", aseguró el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).   Socios, hinchas y organizaciones opositoras del club River Plate evalúan pedir la renuncia de Jara, quien también se desempeña como vocal en la Comisión Directiva.

COMPARTIR: