La madre de los niños, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del Juzgado de Menores que instruye en la causa, realizó la denuncia luego de que los chicos se animaron a contarle lo que sucedía en la casa cuando ella salía a trabajar.

El hecho ocurrió en Oberá a unos 100 kilómetros de Posadas, y la exposición policial se realizó en la comisaría 2da. de esa ciudad, donde vive la familia.

Fuentes policiales informaron que los chicos se animaron a decir que eran abusados luego de que su padre se fue de la casa, tras una discusión con su mujer.

El hombre obligaba a los menores a mirar vídeos pornográficos, tener relaciones sexuales entre ellos, los filmaba con el teléfono celular y luego abusaba de la nena.

La mujer dijo que los chicos no se animaban a contar lo que pasaba porque el padre los amenazaba de muerte.

La policía elevó la denuncia a la justicia, que ordenó la detención inmediata del hombre, quien quedó alojado en la comisaría 1ra. de Oberá, mientras que los investigadores le secuestraron el teléfono celular para realizar peritajes.

Además se solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública de Misiones para la práctica de exámenes médicos a los chicos.