Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 08:04 ULTIMOS TITULOS:

LA BANDA

29 de septiembre de 2016

Campeón paralímpico visitó la Municipalidad de La Banda

Funcionarios de la Municipalidad de La Banda tuvieron una visita especial durante la mañana de este jueves, al recibir en el Salón de Acuerdos de la comuna al campeón paralímpico oriundo de la ciudad de Nueva Esperanza, Froilán Durval “Coqui” Padilla, integrante de la Selección Nacional de Fútbol para ciegos más conocida como “Los Murciélagos”, la cual consiguiera la tercera ubicación y medalla de bronce al derrotar a China en la definición por penales en los recientes Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

Estuvieron en el encuentro representando al intendente Pablo Mirolo, la vice intendente, la secretaria de Gobierno, la directora de Desarrollo Social y Deportes y un integrante del equipo de fútbol de no videntes “Los Leones”.

El jugador comenzó a la corta edad de 5 años a jugar al fútbol, a los 18 perdió la vista de manera permanente y a los 25 comenzó a jugar de forma profesional. En el año 2007 fue presentado para integrar un equipo de ciegos y dos años más tarde es convocado para formar parte de la Selección Nacional de Fútbol, previo paso por la Liga Nacional.

En el 2014 fue considerado el mejor jugador del mundo en su disciplina, hecho que se contrasta con la paradoja de que aún no posee una vivienda propia. Actualmente el jugador entrena todos los días en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento).

Consultado sobre lo que sintió al representar a la Argentina en el país vecino, expresó: “Estos juegos fueron realmente importantes, más que contento por haber participado. Creo que hicimos un buen torneo más allá de que con mis compañeros deseábamos traer la medalla de oro”.

“En nombre mío y de la selección quiero agradecer la labor que realizan los medios de comunicación al reflejar lo que realmente nosotros hacemos, lo que trabajamos. Gracias a eso más personas se enteran de que existe la Liga Nacional para ciegos y una selección, llamada Los Murciéalgos, y que cada una de las familias se permita soñar con tener un integrante de la selección en la familia”.

 

Políticas de inclusión

 

Este encuentro se suma a las numerosas actividades inclusivas para personas con discapacidad: instalación de rampas en las principales esquinas de la ciudad y semáforos peatonales, realización de la  estudiantina especial; inserción laboral de jóvenes con discapacidad; jornadas deportivas para chicos y jóvenes; colonia de vacaciones para niños con discapacidad y encuentros del grupo de ayuda terapéutica, todo como parte de la política de gestión encabezada por el intendente.

COMPARTIR: