Un cocinero fue asesinado este lunes de un balazo en el rostro enfrente de su vivienda en la localidad bonaerense de Villa Domínico y por el crimen sospechan de un vecino suyo que escapó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, en Manuel Obarrio y San Nicolás, del barrio Nueva Ana, en jurisdicción del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Lucas Damián Dutra (22), estaba ingresando a su casa cuando un vecino que vive enfrente lo llamó.

En ese momento, el joven recibió un disparo en la cara y cayó al piso gravemente herido, mientras que el agresor escapó corriendo.

César, hermano de la víctima, dijo que la madre le avisó que Lucas estaba tirado en el piso y cuando fue a verlo lo encontró con su rostro ensangrentado.

"Lo cargamos con mi mamá en mi auto y lo llevamos al hospital de Wilde pero lamentablemente no aguantó y se murió", contó conmocionado.

El hermano señaló a un vecino apodado "El Cordobés" como el autor del crimen y que era intensamente buscado por personal de la comisaría 4ta. de Sarandí.

"Este hombre tenía problemas con todos, le había disparado a cuatro o cinco personas y nunca lo detuvieron", aseguró César, quien describió a Lucas como una "persona trabajadora".

Sin embargo, una de las hipótesis de los investigadores es que el homicida estaba manipulando dos armas de fuego y se le escapó el disparo, agregaron las fuentes.

"No había antecedentes de violencia entre ellos y no sabemos si en ese momento hubo una discusión, lo que sabemos es que después del balazo huyó", añadió un vocero encargado de la pesquisa.

La víctima trabajaba como cocinero de un restaurante y vivía en ese lugar desde hace unos 10 años con tres de sus cuatro hermanos y su madre.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.