Sin Messi, Barcelona encaminó la victoria en el primer tiempo con goles del uruguayo Luis Suárez (29m.) y el brasileño Rafinha (32m.) y en los últimos diez minutos del encuentro redondeó el abultado marcador con un doblete de Neymar (36m. y 43m.) y un tanto del turco Arda Turán (40m.).

El conjunto catalán no tuvo participación argentina en el estadio "El Molinón", pues a la sabida ausencia de Messi (desgarrado en el aductor derecho), se le sumó también la de Javier Mascherano, que siguió el partido sentado en el banco de suplentes.

Apenas un empate

En tanto, en Las Palmas, el ex Boca Sergio Araujo fue el héroe, pues a cinco minutos del final le dio el empate 2-2 a su equipo ante el poderoso Real Madrid, que de todos modos se mantiene en lo más alto de la tabla.

Tana marcó el otro tanto del conjunto local y Asensio y Benzemá marcaron para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Resultados de la sexta fecha

Viernes: Betis 1-Málaga 0.
Sábado: Eibar 2-Real Sociedad 0, Sp. Gijón 0-Barcelona 5, Athletic Bilbao 3-Sevilla 1 y Las Palmas 2-Real Madrid 2.
Domingo: Leganés-Valencia; Atlético de Madrid-La Coruña; Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta de Vigo.
Lunes: Alavés-Granada.
Posiciones: Real Madrid 14 puntos; Barcelona 13; Athletic Bilbao 12; Sevilla 11; Las Palmas y Eibar 10; Atlético de Madrid y Villarreal 9; Betis 8; Real Sociedad, Leganés y Gijón 7; Alavés 6; La Coruña, Espanyol y Málaga 5; Celta de Vigo 4; Valencia 3; Granada y Osasuna 2.