ACTUALIDAD
30 de julio de 2014
El mediador Pollack confirmó que no se llegó a un acuerdo y advirtió por un inminente default
Al término de una nueva reunión en Nueva York, el "special master" que designó el juez Thomas Griesa confirmó que los representantes del Gobierno y los holdouts no lograron alcanzar un entendimiento por la deuda impaga
Consultado por las palabras del mediador durante la rueda de prensa, Kicillof dijo estar "sorprendido" y consideró que "parece escrito para favorecer a alguna de las partes".
Aclaró, luego, que mantuvieron conversaciones "cordiales" con Pollack y reiteró que la Argentina está dispuesta a seguir negociando.
El último día de negociaciones previas a que el país ingresara en cesación de pagos había comenzado cargado de optimismo, principalmente por las señales positivas que surgieron con la propuesta que llevaron banqueros argentinos para salir de garantías a la espera de un acuerdo. Así lo habían entendido también los mercados, que acompañaron un humor que finalmente no prosperó.
De no cambiar el panorama de manera abrupta, la Argentina se encamina a ingresar una vez más en default. No obstante, expertos de distintas orientaciones políticas coinciden en que la situación es notablemente distinta de la vivida en 2001.