Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de julio de 2014

El mediador Pollack confirmó que no se llegó a un acuerdo y advirtió por un inminente default

Al término de una nueva reunión en Nueva York, el "special master" que designó el juez Thomas Griesa confirmó que los representantes del Gobierno y los holdouts no lograron alcanzar un entendimiento por la deuda impaga

En momentos en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindaba una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York para informar sobre el curso de las negociaciones con los holdouts, Daniel Pollack, el mediador que nombró el juez a cargo del litigio para el caso confirmó que las partes no alcanzaron un acuerdo en la reunión de esta tarde.   "Lamentablemente no se alcanzó ningún acuerdo y la Argentina estará inminentemente en default", dijo. "El default no es una condición técnica, es un hecho real que perjudicará a personas reales", añadió en un escueto comunicado.   Según Pollack, "las consecuencias totales del default no son predecibles, pero ciertamente no son positivas".   "No es mi intención encontrar una falta en algunas de las partes. Voy a estar disponible para ayudarlos a encontrar una resolución que necesitan alcanzar atento a los intereses de todos", remarcó. "El default no debe prolongarse como una condición permanente o la Argentina y los bonistas, tanto los que entraron al canje y los holdouts, sufrirán un daño grave, y el ciudadano argentino será la última víctima", añadió.  

Consultado por las palabras del mediador durante la rueda de prensa, Kicillof dijo estar "sorprendido" y consideró que "parece escrito para favorecer a alguna de las partes".

Aclaró, luego, que mantuvieron conversaciones "cordiales" con Pollack y reiteró que la Argentina está dispuesta a seguir negociando.

El último día de negociaciones previas a que el país ingresara en cesación de pagos había comenzado cargado de optimismo, principalmente por las señales positivas que surgieron con la propuesta que llevaron banqueros argentinos para salir de garantías a la espera de un acuerdo. Así lo habían entendido también los mercados, que acompañaron un humor que finalmente no prosperó.

De no cambiar el panorama de manera abrupta, la Argentina se encamina a ingresar una vez más en default. No obstante, expertos de distintas orientaciones políticas coinciden en que la situación es notablemente distinta de la vivida en 2001.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas