NOTAS RELACIONADAS

Uno de los Diputados que posee "Cambiemos" por la Capital Federal, Álvaro González, entregó su visión de la negociación por las Islas Malvinas, tan puesta en boga debido a los acontecimientos de las últimas horas y el ida y vuelta que existió entre la Canciller, Susana Malcorra, y el presidente, Mauricio Macri.

"Gran Bretaña reafirmó el apoyo a la Argentina para la Presidencia del G20. Tras dicho encuentro, el Gobierno Argentino y el Gobierno Británico han emitido un Comunicado Conjunto, en el que, entre otras cosas, manifestaron la intención de establecer conexiones aéreas adicionales que conecten en forma directa al continente con las Islas Malvinas y permitan generar vínculos de cooperación", destacó González.

Al mismo tiempo, el legislador, resaltó: "El comunicado emitido es auspicioso en tanto significa retomar la vía del diálogo, la cooperación y los contactos frecuentes que permitan generar una relación de confianza mutua y un clima positivo para abordar la cuestión de soberanía. En el mismo sentido se ha manifestado el Presidente Mauricio Macri en su exposición ante las Naciones Unidas, haciendo especial énfasis en que avanzar en la relación bilateral de modo amigable puede ser mutuamente beneficioso y nos permitirá avanzar en esta cuestión que hace dos siglos los argentinos reclamamos".

En ese sentido, González consideró que la postura actual del oficialismo "en modo alguno puede interpretarse que el mencionado comunicado relega el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"Interpretarlo de ese modo es un gran error", consideró y recalcó que "la posición argentina en cuanto a nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas es firme, categórica e inalterable".

Por otro lado, eligió destacar que: "Después de muchos años, se inicia un camino de diálogo con Gran Bretaña que estaba trunco. No es posible recuperar el ejercicio de la soberanía a partir de discursos beligerantes de alto impacto que nos alejen de los interlocutores obligados. El camino que elegimos es el de construir confianza, porque la historia nos enseña que las bravuconadas resultan contraproducentes".

Por último, subrayó que "se trata de un modo de aproximación racional que no resigna un ápice de los legítimos derechos argentinos, sino que pretende establecer las bases que permitan consolidar el mejor espacio para proyectar la posición nacional".