23 de septiembre de 2016
Toque de queda en Charlotte por muerte de afroamericano
Luego de que un policía matara a tiros a un negro en circunstancias que se investigan, autoridades de esa ciudad estadounidense prohibieron que la gente salga a la calle después de la medianoche. Sin embargo, muchos desobedecieron y realizaron protestas contra el racismo. Volvé a ver el video del tremendo hecho.
Cientos de personas protestaron de modo mayormente pacÃfico en las calles de una militarizada ciudad estadounidense de Charlotte en la tercera noche de manifestaciones raciales, pese a que regÃa un toque de queda decretado después del fallecimiento de un hombre herido de bala el miércoles pasado.
Las protestas de anoche fueron menos violentas que las de los dos dÃas anteriores, pese a que la policÃa lanzó gases lacrimógenos para dispersar a algunos de los manifestantes y que dos agentes fueron atendidos después de que los rociaran con un agente quÃmico, de acuerdo con información del cuerpo.
Las protestas estallaron el martes después de que un policÃa matara a tiros al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el estacionamiento de un edificio de apartamentos mientras esperaba que su hijo regresara del colegio para recogerlo.
Pasada la medianoche y en vista de que los manifestantes, que protestaban de forma pacÃfica, no tenÃan intención alguna de abandonar las calles, la policÃa optó por no imponer el toque de queda y esperar.
Hacia la 1.30, la mayorÃa de las personas dieron por terminada la protesta y se dispersaron.
Al estado de emergencia se le unió el toque de queda que decretó la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, a partir de la medianoche y hasta las 6 ante la tercera noche de protestas, una medida que "estará en vigor cada dÃa" hasta que concluyan los disturbios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
