Un ladrón murió baleado este jueves en un tiroteo con la policía que lo sorprendió cuando llevaba cautivo en un auto al gerente de un banco con intenciones de obligarlo a extraer dinero de un cajero automático, en la localidad cordobesa de Despeñadero, informaron fuentes de la fuerza.

El episodio se inició esta madrugada, cuando Jonathan Godoy Villafañe (22) irrumpió armado y con fines de robo a la casa del gerente de la sucursal Alta Gracia del Banco de Córdoba, Alexis Nichi (44).

Según informó el jefe de la Departamental Santa María, comisario mayor Luis González, mientras el gerente y su familia descansaban, el delincuente ingresó por una ventana y se encaminó a la planta alta, donde están las habitaciones.

González fue golpeado y maniatado por el asaltante que lo apuntó con un arma y amenazó con matarlo a él y a su familia, según relató luego a la prensa el propio gerente, quien contó que sus hijos lloraban en una habitación contigua junto a su esposa.

El ladrón, que portaba una pistola calibre 38, al ver que no había dinero en la casa, cargó varios elementos de valor en la camioneta del bancario y lo obligó a subir para ir a extraer dinero de un cajero automático.

Pero la policía ya había sido alertada de lo que ocurría por un vecino y, en el trayecto, una patrulla policial, conducida por una suboficial, le cortó el paso con intención de detener al delincuente.

Este, al ver a la policía, apuntó su arma y gatilló varias veces, aunque los disparos no salieron, agregaron las fuentes, oportunidad que la mujer policía aprovechó para disparar y herirlo de dos balazos.

En ese momento, llegó al lugar otra patrulla y el asaltante escapó corriendo por un descampado, aunque cayó muerto a los pocos metros debido a las heridas sufridas.

Las fuentes dijeron que el fallecido había recuperado la libertad hace dos meses luego de cumplir condena por robo calificado y que hace cinco años había cometido un delito similar, durante el cual también se tiroteó con la policía.

Por último, los voceros indicaron que el gerente bancario debió ser asistido en un centro médico, donde le dieron 20 puntos de sutura en la cabeza por los golpes recibidos.