Con el eje en la Seguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió este lunes a jefes comunales de la tercera sección electoral, que conforman el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur. El objetivo del encuentro fue brindar un diagnóstico de primera mano y articular políticas conjuntas.

Participaron intendentes de distintas fuerzas políticas: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Etcheverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) por el FPV; y Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes) del oficialismo. También estuvo presente el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Vidal viene haciendo foco en la necesidad de depurar las fuerzas policiales y el Servicio Penitenciario para resolver la inseguridad. En tal sentido, Martiniano Molina sostuvo que “trabajamos en conjunto, intendentes de distintos partidos, para enfrentar realidades comunes y presentar los pilares del Plan de Seguridad”.

A su vez, ayer llegó a territorio bonaerense el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se reunió con dos del Grupo Esmeralda. Dio inicio a proyectos de obra pública junto a Insaurralde y Mariano Cascallares, de Almirante Brown. En tanto, otros intendentes peronistas, nucleados en el Grupo Fénix, fueron recibidos en el Instituto Patria por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.