Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

LA BANDA

20 de septiembre de 2016

La comuna realiza controles efectivos en el Día del Estudiante

El pasado fin de semana se realizaron los controles correspondientes al operativo “Primavera”, en el marco de los festejos por el “Día del Estudiante”

La jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Claudia Acuña, brindó detalles del trabajo en el que participan Bomberos Voluntario de la ciudad, Policía de la Provincia, Sección de Prevención de Alcoholismo y Drogas, D4, D5, Proyecto Padres; Calidad de Vida, Bromatología, Fiscalía y Tribunal de Faltas.

“Los controles comenzaron la semana pasada con tareas preventivas en los que se habían constatado algunas falencias que tenía el lugar donde se realizarían los festejos, que tiene capacidad para siete mil personas, donde se realizarán los festejos de 37 instituciones educativas. Se detectaron algunos defectos con las instalaciones eléctricas y sanitarias”, indicó la jueza. 

Con respecto a lo anteriormente dicho, se tomaron medidas preventivas y se solicitó la solución inmediata de las falencias encontradas, para que finalmente el lugar quede habilitado.

“Este año se solicitó también al propietario del complejo que ponga a disposición una segunda ambulancia que esté disponible en el interior del predio por cualquier emergencia que se presente”, agregó Acuña.

Asimismo se estableció que todos los negocios que estén en un radio de 100 metros de un local escolar, tengan prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores y mayores de edad.

 

Controles

Según lo informó la funcionaria municipal, se estableció el horario de la matiné de 16 a 00, horario durante el cual las áreas intervinientes se colocan en las puertas de acceso y realizan los correspondientes cateos y controles de alcoholemia.

“Si se detecta aliento etílico se notifica a los padres y se espera un tiempo prudencial y de no hacerse presentes los mismo, los chicos son trasladados hasta la Comisaría del Menor y al Mujer de la ciudad de la Banda, donde se labra un acta y se deja constancia del estado  en el cual fue encontrado el menor”, señaló.

 

Resultados

Durante los primeros dos días de festejo, se han retirado un bajo porcentaje de menores encontrados con aliento etílico pero no en estado de ebriedad; Tampoco hubo peleas ni adentro ni afuera del boliche, ni se han registrado accidentes de tránsito.

 

“Se ha cumplido con el horario de cierre de la matiné y se procedió al desalojo del lugar a cargo del personal policial, quienes escoltaron a los jóvenes hasta el ingreso de la ciudad de Capital y hasta la Av. Belgrano de la ciudad de La Banda, para evitar disturbios en la vía pública lo que significa que se está desarrollando un trabajo coordinado en equipo entre las diferentes áreas, obteniendo de esta forma resultados positivos”, afirmó la jueza. 

COMPARTIR: