Dos personas que dijeron ser policías golpearon, violaron y obligaron a practicar sexo oral a un hombre al que asaltaron cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo. El damnificado se encontraba internado este sábado en el Centro de Salud Banda.

El insólito hecho de abuso sexual que es investigado por la Justicia de La Banda salió a la luz cuando un hombre de 45 años se presentó acompañado por su familiar en la Seccional 15 con la ropa mojada, para contar que había sido abusado por dos sujetos.

Según el relato de la víctima, cerca de las 6.30 se encontraba en inmediaciones de ruta 1 y Quintana -a pocos metros de su casa- esperando el colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo en la zona de un tabique.

Mientras se encontraba en ese lugar descendieron de un colectivo de la empresa Alberdi -que circulaba en sentido contrario- dos sujetos, vestidos con ropa de un club de fútbol local, quienes se le acercaron y comenzaron a dialogar.

En un determinado momento, uno de los delincuentes sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero y le preguntó “¿Sabes qué es esto?”.

En ese momento los delincuentes le dijeron que eran “efectivos policiales”, que trabajaban en Drogas Peligrosas, publica El Liberal de Santiago del Estero. Continuando con su relato, la víctima indicó que los delincuentes lo obligaron a caminar hasta una acequia, ubicada en cercanías de ruta 1 y Canal -detrás de las vías del tren, en un sector conocido como Rosario- y cuando estaba en ese sector comenzaron a golpearlo con los puños en distintas partes del cuerpo.

Los delincuentes le exigieron a la víctima que hiciera entrega de todas sus pertenencias. Cómo la víctima solo tenía 10 pesos uno de los atacantes abusó de él, mientras su cómplice miraba. No conforme con el ultraje, el mismo sujeto que lo sometió lo obligó a que le practicara sexo oral.

Una vez que terminaron de agredirlo lo arrojaron a la acequia que contiene residuos de una fábrica y que desemboca en el río Dulce. Al ver que sus agresores huyeron, la víctima salió del agua y caminó hasta la parada del colectivo, donde fue auxiliada por una mujer, quien además informó de lo sucedido a sus familiares. La víctima fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, donde continúa internado.