NOTAS RELACIONADAS

La Justicia busca a un sospechoso al que llaman “Chocolate” del crimen del policía bonaerense asesinado anteanoche de un balazo por la espalda en la Villa Puerta de Hierro, en San Justo, partido de La Matanza.

Se cree se trató de un ataque cometido durante una discusión con otras personas que lo increparon cuando descubrieron que era miembro de una fuerza de seguridad. Otra versión sostiene que la discusión comenzó por una mujer.

Los investigadores descartan la hipótesis de robo, e identificaron al supuesto agresor en base a datos aportados por la novia de la víctima, que vive en Puerta de Hierro.

El policía Jonatan Macharone, quien se desempeñaba en la seccional 4ª de La Matanza, se encontraba franco de servicio en el asentamiento, donde comió un asado y bebió con su novia y otros amigos. El efectivo fue increpado por otras personas que se aproximaron al lugar y, en medio de una discusión, Macharone recibió un tiro por la espalda.

Hay dos detenidos: Maximiliano, de 25 años, y un adolescente de 16 años, pero no es por el crimen. Eran amigos del policía y se los acusa de haber asaltado un supermercado ese mismo día. Aún no había sido detenido “Chocolate".